2011 News

Nueva Cobertura de Investigación Iniciada

Vancouver, British Columbia - 14 de setiembre de 2011. Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL:DNT, US:CDOUF) ("Candente") se complace en anunciar que el 9 de setiembre de 2011, después de su revisión anual, Operaciones del Índice Canadiense de Standard & Poor's incluyó a Candente Copper Corp. como componente de su índice de pequeña capitalización bursátil SmallCap S&P/TSX Index. La incorporación se hará efectiva después del cierre de las operaciones bursátiles, el viernes 16 de setiembre de 2011.

Standard and Poor's es una compañía de investigación y análisis financiero con sede en Nueva York, que mantiene un bien conocido número de índices bursátiles que sirven como patrones de referencia y en los que se puede invertir, tales como el índice Estadounidense S&P 500 y el índice Canadiense S&P/TSX, entre muchos otros.

El índice Small Cap S&P/TSX en un índice invertible que proporciona a los inversionistas institucionales y ETF con un amplio y representativo patrón de referencia para compañías con pequeña capitalización bursátil en Canadá.

Los criterios para la inclusión de Candente Copper en el SmallCap S&P/TSX Index incluyen el domicilio en Canadá, el largo plazo de listado en el TSX, así como la capitalización bursátil y liquidez significativas y consistentes.

"La adición de DNT al SmallCap S&P/TSX Índex refleja nuestra continua evolución como empresa, y nuestro creciente perfil en la comunidad de inversiones, mientras desarrollamos nuestro proyecto Cañariaco con mucho impulso expresó Sean Waller, Presidente.

Nueva Cobertura de Investigación

Candente Copper también se complace en anunciar que el analista minero señor Adam Low, CFA de Raymond James Ltd., ha publicado cobertura de investigación sobre la Compañía. Las solicitudes de copias del informe del señor Low sobre Candente Copper deberán ser dirigidas a Raymond James Ltd. 2200 - 925 West Georgia Street, Vancouver B.C. Canadá V6C 3L2, teléfonos: +1(604) 659-8200 ó +1(416)777-4900.

Raymond James se suma ahora a Scotia Capital, National Bank Financial, Laurentian Bank Securities, Cormark Securities y Dundee Capital Markets en sus coberturas de Candente Copper.

Candente Copper Corp es una compañía minera listada en la TSX y BVL que se enfoca en la exploración y el desarrollo de proyectos mineros de metales base en Perú y Latinoamérica. El proyecto emblemático de Candente Copper es el proyecto de cobre Cañariaco Norte, 100% de su propiedad, ubicado en el prolífico distrito minero del norte de Perú.

Nota de Advertencia Referida a Declaraciones Prospectivas
Este comunicado puede contener declaraciones a futuro, incluyendo pero sin limitarse a comentarios respecto de los plazos y el contenido de los próximos programas de trabajo, supuestos geotécnicos, interpretaciones geológicas, obtención de títulos de propiedades o permisos, potenciales procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones a futuro tratan sobre futuros eventos y condiciones, y como tal involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos actualmente anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección contra litigios por declaraciones a futuro.

En Representación del Directorio

"Joanne C. Freeze" P.Geo
CEO & Director

Para mayor información por favor contactar a:

John Foulkes
VP de Desarrollo Corporativo