2011 News

Vancouver, British Columbia - Septiembre 22, 2011 - Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT, US: CDOUF) ("Candente Copper" o la "Compañía") se complace en anunciar que ha recibido aprobación condicional para el listado de las acciones comunes de Cobriza Metals Corp. ("Cobriza") en la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") y se prevé que, sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en la carta de autorización condicional de TSX, las acciones comunes de Cobriza ("Acciones de Cobriza") comenzarán a cotizarse en TSX en o alrededor de la apertura de las negociaciones el 12 de octubre de 2011.

El 25 de agosto de 2011, Candente Copper obtuvo la aprobación de la Corte Suprema de Columbia Británica para el proyecto de escisión de todos los petitorios que mantiene en Perú, con excepción de la Propiedad Cañariaco, así como de $ 6'000,000, a Cobriza a través de un plan de acuerdo (el " Acuerdo ") (ver Candente Copper NR 026, 24 de agosto 2011 para más detalles).

Se espera que las acciones de Candente Copper ("Acciones de Antigua Candente Copper") se coticen hasta el cierre de los mercados el día 11 de Octubre de 2011. Al inicio de las negociaciones del 12 de Octubre de 2011, se prevé que las nuevas Acciones de Candente Copper ("Acciones de Nueva Candente Copper") se cotizarán bajo el símbolo "DNT" sustituyendo a las acciones de la Antigua Candente Copper, y las Acciones de Cobriza comenzarán a cotizarse bajo el símbolo "CZA".

Los compradores y titulares de Acciones de la Antigua Candente Copper tendrán derecho a 1 Acción de la Nueva Candente Copper más 1/5 de una Acción de Cobriza por cada Acción de la Antigua Candente Copper habiendo completado debidamente y remitido una Carta de Transmisión y certificados representando sus Acciones de la Antigua Candente Copper al Depositario en la dirección especificada en la Carta de Transmisión. La Carta de Transmisión será enviada a todos los accionistas - ya sea directamente o través de su agente si sus acciones son propiedad indirecta- y también estará disponible en el perfil de la Compañía en SEDAR en el website www.sedar.com o puede obtenerse poniéndose en contacto con la Compañía directamente.

Se proporcionará una actualización tan pronto como el Acuerdo entre en vigor.

Candente Copper Corp es una compañía minera que lista en la TSX y BVL y se focaliza en exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales base en Perú y Latinoamérica. El proyecto de cobre Cañariaco localizado en la prolífica franja minera en el norte de Perú es su proyecto emblemático con 100% de participación en él.

Nota de Advertencia Referida a Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones e información a futuro (colectivamente, "declaraciones prospectivas") en el sentido de la legislación aplicable a valores en Canadá y EE.UU. Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, incluidas en este documento, incluyendo, sin limitación, declaraciones relacionadas con el Acuerdo, el tiempo referido a ciertas medidas que deben adoptarse en relación con el Acuerdo, la expectativa de finalización del Acuerdo, y el cronograma previstor para el lisado de las Acciones de Nueva Candente Copper y las Acciones de Cobriza en TSX, son declaraciones a futuro. Aunque la compañía cree que estas declaraciones son razonables, no puede dar ninguna garantía de que dichas expectativas resulten ser correctas. Las declaraciones prospectivas se identifican típicamente por palabras tales como: creer, esperar, anticipar, la intención, la estimación, postular y otras expresiones similares, o aquellos que, por su naturaleza, se refieren a acontecimientos futuros. La compañía advierte a los inversores que las declaraciones prospectivas de la Compañía no son garantía de resultados futuros, rendimiento o acciones y que los resultados reales y las acciones pueden diferir materialmente de aquellos en las declaraciones prospectivas como resultado de varios factores, incluyendo, pero no se limitan a, los riesgos e incertidumbres descritos en la Circular de Información de la Compañía con respecto a la Reunión que se presentó ante las comisiones de valores determinados en Canadá y otra información publicada por la Sociedad y presentados ante los organismos reguladores apropiados. Todos los documentos presentados en Canadá para divulgación pública de la empresa se puedne acceder a través de www.sedar.com y se insta a los lectores a revisar estos materiales, incluyendo los informes técnicos presentados con respecto a las propiedades mineras de la Compañía.

CEO & Director

______________________________________