2011 News

Vancouver, British Columbia - Agosto 24, 2011 - Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CDOUF) ("Candente" o la "Compañía") tiene el placer de anunciar que todas las recomendaciones presentadas por la gerencia fueron aprobadas por los accionistas en la Reunión Anual General y Especial que tuvo lugar el 23 de agosto de 2011 (la "Reunión").

Escisión de Cobriza Metals Corp.

Los accionistas aprobaron la escisión de la Compañía exploradora de propiedades de cobre y plomo-zinc así como también la transferencia de $ 6'000,000 a Cobriza Metals Corp. ("Cobriza") a través de un plan de acuerdo (el "Acuerdo"). Las propiedades referidas comprenden todos los petitorios que la empresa tiene en Perú con excepción de la Propiedad Cañariaco (la cual comprende los petitorios de Cañariaco, Jehuamarca y Las Palmas, que cubren el yacimiento Cañariaco Norte, y las zonas de Cañariaco Sur y Quebrada Verde).

El Acuerdo está sujeto a la aprobación de la Corte Suprema de Columbia Británica y de la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX"). Una orden final de la Corte Suprema de Columbia Británica aprobando el acuerdo será fijada para audiencia el 25 de agosto de 2011 a las 9:45 am (hora de Vancouver) o tan pronto como el abogado puede ser escuchado. 

Mediante un Comunicado de Prensa se informará por adelantado a los accionistas cuándo el Acuerdo se estará haciendo efectivo y la Compañía enviará en breve una carta de transmisión a los accionistas con respecto al cambio de sus actuales certificados de acciones de Candente Copper por certificados que representen una nueva acción de la Compañía más 1/5 de una acción de Cobriza por cada acción antigua que tengan de la Compañía.

Nuevos Directores

La compañía tiene el placer de dar la bienvenida al Directorio de la Compañía a dos nuevos directores, George Elliott y Wolfgang P.T. Nickel.

George Elliott

George Elliott tiene más de 35 años de experiencia en asuntos legales y de finanzas corporativas a través de una variedad de industrias. Como asesor del Directorio de AuRico Gold, su participación fue fundamental en la reorganización de Gammon Gold a través del cambio de nombre a Aurico previamente este año. Antes de 2000, el Sr. Elliott fue Consejero Senior de la firma de abogados Gowling Lafleur Henderson (ahora Gowlings). Desde el año 2000 el Sr. Elliott ha ocupado los cargos de presidente y CEO para Titanium Corporation Inc., vicepresidente ejecutivo de MCAP Financial, que administra más de $ 20 mil millones en inversiones hipotecarias de instituciones financieras canadienses, CEO de Augen Capital, y Presidente del Comité Ejecutivo del Grupo de PLM -- la cuarta imprenta más grande en Canadá, la que fue adquirida por Transcontinental Printing por más de 250% de su valor de mercado. 

Actualmente George también es Presidente, CEO y Director de Andor Mining, y es Director de Esperanza Resources Corp., Medworxx Solutions, Inc. y Urbana Corporation.

Wolfgang Nickel

W. Nickel es un ingeniero metalúrgico con 35 años experiencia en operaciones mineras de cobre y carbón a gran escala con Teck Resources Limited y Cominco Ltd. Recientemente se retiró de Teck, después de ocho años como presidente, gerente general de la mina de cobre Highland Valley en British Columbia, que produce aproximadamente 100,000 toneladas de cobre al año, y es la mayor mina a tajo abierto en Canadá, así como una de las más grandes del mundo. 

Durante su permanencia en Highland Valley Copper, Wolf dirigió el equipo innovador que logró extender la vida útil de la mina por más de 10 años (hasta 2020) mediante la incorporación de los recursos Valley, Lornex y Highmont en reservas minerales adicionales. La extensión de la vida de mina incluyó la ingeniería in-house y la construcción asociada con la reubicación del sistema de trituración y transporte de mineral al borde del tajo, incrementando la altura de la presa final para manejar el almacenamiento de relaves adicionales, así como la sustitución de antiguos equipos por nuevas y más productivas unidades para una más prolongada vida de mina.

Klaus Zeitler y Michael Casselman no se presentaron a la reelección y se mantendrán como Asesores Técnicos de la Compañía y seguirán contribuyendo al éxito del proyecto de cobre Cañariaco. La Compañía agradece a Klaus y Michael por sus años de invalorable servicio a la Compañía.

Cobriza Metals Corp.

Michael Casselman formará parte del Directorio de Cobriza con Michael Thicke (Presidente de la Compañía), Joanne Freeze (Presidente del Directorio y CEO), Sean Waller (VP), y Federico Oviedo.

Michael Thicke es un experto internacional en pórfidos, con más de 30 años de experiencia en exploración a nivel mundial, incluyendo amplia experiencia en exploración de pórfidos en América del Sur como Geólogo de Distrito para Rio Algom (ahora BHP Billiton) en Chile, donde fue un miembro clave del equipo que descubrió el yacimiento de pórfido a gran escala Spence, el cual comenzó su producción en 2006. 

Más recientemente, el Sr. Thicke fue un miembro senior del Grupo Mundial de Exploración de Pórfido de BHP, liderando equipos para la exploración y evaluación de yacimientos de pórfidos de cobre en América del Norte, Chile, Perú, Argentina y Kazajstán. 

El Sr. Thicke será Presidente de Cobriza, asesor técnico de Candente Copper, y renuncia a su cargo como Vicepresidente de Exploración de Candente Copper. 

Federico Oviedo ha sido un miembro clave de la Bolsa de Valores de Lima S.A. (BVL) desde el año 1979, actuando como su Asesor General desde 1990, y como su CEO desde 2001 hasta junio de 2009. En la BVL, entre otros proyectos, promovió y desarrolló el Mercado Junior-Segmento de Capital de Riesgo- temas de gobierno corporativo de los mercados de Perú y la internacionalización e integración del mercado de valores.

En la actualidad el señor Oviedo es un consultor en temas corporativos y de mercados de capitales y miembro del Directorio de BNB Valores Perú Solfin Sociedad Agente de Bolsa SA (sociedad agente de bolsa peruana).

Cobriza tendrá varias propiedades en etapas tempranas de exploración en Perú, que han demostrado potencial para albergar mineralización de cobre o plomo-zinc. La propiedad más avanzada, y que está siendo la base para la aplicación del listado en la TSX, es la propiedad Don Gregorio (anteriormente llamada La Huaca) en el norte de Perú. 

La propiedad Don Gregorio tiene 2,700 hectáreas y está situada aproximadamente 760 km al norte-noroeste de Lima (la capital de Perú) y 140 km al norte-noreste de la ciudad de Chiclayo. Don Gregorio es considerado un yacimiento de pórfido de cobre-oro-molibdeno que muestra evidencias de significativas leyes de Cu y posiblemente Au por procesos supergénicos. Además, y posiblemente periféricos al cuerpo principal de pórfido, existe un potencial de mineralización tipo skarn asociados con rocas calcáreas. 

Exploraciones previas realizadas por otras empresas indican extensas áreas de anomalías geoquímicas de cobre (con un poco de oro y molibdeno) en la propiedad de Don Gregorio. Doce sondajes previos (1,648 m) intersectaron importantes intervalos anómalos de cobre. Un área de 29 m de largo de de afloramiento mineralizado dio 20 metros de ley de 1.23% de cobre y 0.26 0,26 g / t de oro en una muestra, y 9 metros de ley 1.13% de cobre y 0.90 g / t de oro en otra muestra. Los trabajos hasta la fecha indican que el sistema de mineralización tiene un potencial de considerable tamaño. 

La perforación está prevista para después de la finalización de trabajos adicionales de exploración en superficie. 

Sobre Candente Copper

Candente Copper Corp es una compañía minera que lista en la TSX y BVL y se focaliza en exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales base en Perú y Latinoamérica. El proyecto de cobre Cañariaco localizado en la prolífica franja minera en el norte de Perú es su proyecto emblemático con 100% de participación en él.

Nota de Advertencia Referida a Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones e información a futuro (colectivamente, "declaraciones prospectivas") en el sentido de la legislación aplicable a valores en Canadá y EE.UU. Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, incluidas en este documento, incluyendo, sin limitación, declaraciones relacionadas con el Acuerdo, el tiempo referido a ciertas medidas que deben adoptarse en relación con el Acuerdo, la expectativa de finalización del Acuerdo, la mineralización prevista en el proyecto de Don Gregorio, y trabajos de exploración previstos son declaraciones a futuro. Aunque la compañía cree que estas declaraciones son razonables, no puede dar ninguna garantía de que dichas expectativas resulten ser correctas. Las declaraciones prospectivas se identifican típicamente por palabras tales como: creer, esperar, anticipar, la intención, la estimación, postular y otras expresiones similares, o aquellos que, por su naturaleza, se refieren a acontecimientos futuros. La compañía advierte a los inversores que las declaraciones prospectivas de la Compañía no son garantía de resultados futuros, rendimiento o acciones y que los resultados reales y las acciones pueden diferir materialmente de aquellos en las declaraciones prospectivas como resultado de varios factores, incluyendo, pero no se limitan a, los riesgos e incertidumbres descritos en la Circular de Información de la Compañía con respecto a la Reunión que se presentó ante las comisiones de valores determinados en Canadá y otra información publicada por la Sociedad y presentados ante los organismos reguladores apropiados. Todos los documentos presentados en Canadá para divulgación pública de la empresa se puedne acceder a través de www.sedar.com y se insta a los lectores a revisar estos materiales, incluyendo los informes técnicos presentados con respecto a las propiedades mineras de la Compañía.


En representación del Directorio de Candente Copper Corp. 

"Joanne C. Freeze" P.Geo.
CEO & Director
______________________________________

Para mayor información por favor sírvase contactar a:

John Foulkes
VP Desarrollo Corporativo
celular: +1 (604) 614-2999
local: + 1 (604) 689-1957 ext 2 
llamada gratuita: 1 (877) 689-1964 ext 2
info@candentecopper.com
www.candente.com

Walter Spagnuolo 
Gerente, Relaciones con Inversionistas
celular: +1 (604) 306-8477
local: + 1 (604) 689-1957 ext 3

Nataly Reategui
Relaciones con Inversionistas, Perú
Tel.: (511) 715-2001 
Fax: (511) 717-1233 
nreategui@candente.com

NR-026