2024 News

Vancouver, Columbia Británica, 13 de marzo de 2024. Alta Copper Corp. (TSX: ATCU; OTCQX: ATCUF; BVL: ATCU) (“Alta Copper” o la “Compañía”) se complace en informar que durante el Congreso de Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá ("PDAC") de 2024, celebrado en Toronto, la Compañía fue invitada a reuniones con autoridades del gobierno peruano para discutir la propuesta de desarrollo de su proyecto de cobre y oro Cañariaco en etapa avanzada, 100% de su propiedad.

En el marco del PDAC 2024, el Ministro de Energía y Minas del Perú, Rómulo Mucho, realizó una amplia agenda de trabajo que incluyó entrevistas y reuniones de gran importancia para la promoción de las inversiones mineras en el Perú. El Ministro reafirmó el compromiso del gobierno con la industria de los minerales como un motor fundamental de la economía peruana. El Ministro junto al Ministro de Economía y Finanzas, José Arista; el Embajador del Perú, Manuel Talavera; el Viceministro de Minas, Henry Luna; el Director General de Minería, Jorge Soyo; la directora de Seguimiento Especializado de Inversiones, Gabriela García; y el Director General de Promoción y Sostenibilidad, Walter Sánchez, se reunieron con Joanne Freeze y Giulio Bonifacio, lo que brindó la oportunidad de actualizar al Ministro y su equipo sobre los recientes avances sustanciales con el proyecto Cañariaco Norte en etapa avanzada y, lo más importante, informarles sobre los importantes avances potencial adicional de exploración y desarrollo con el cercano depósito de cobre y oro Cañariaco Sur y el objetivo de pórfido de cobre y oro Quebrada Verde. El Ministro reconoció la larga presencia de la Compañía en el Perú y nuestro compromiso con el desarrollo responsable del Proyecto Cañariaco. Ver enlaces a continuación:

Peru promotes investments in mining prospecting and exploration | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

PDAC 2024: MINEM promotes investments aimed at prospecting and mining exploration in our country - Minería Hoy (mineriahoy.com)

Giulio T. Bonifacio, Presidente de la Junta Directiva de Alta Copper, comentó además: “Estamos muy satisfechos con las reuniones sostenidas con el Ministro Mucho junto con su equipo técnico y otros funcionarios gubernamentales de alto nivel para discutir la estrategia de desarrollo del proyecto de cobre Cañariaco con respecto al permiso de perforación presentado recientemente y la evaluación económica preliminar optimizada se publicará en abril y reflejará un proyecto que reflejará un perfil de producción anualizado de importancia".

Además, la Compañía fue invitada a participar en una Mesa Redonda privada con varias empresas mineras y autoridades de los gobiernos peruano y canadiense, incluido el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde. Alta Copper demostró su compromiso con el desarrollo del Proyecto Cañariaco, incluyendo sus beneficios de desarrollo social y económico para la comunidad.

Acerca de Alta Copper

Alta Copper está enfocada en el desarrollo de su proyecto de cobre en etapas avanzadas Cañariaco, de su propiedad 100%. Cañariaco comprende 97 kilómetros cuadrados de terreno altamente prospectivo ubicado a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Chiclayo, Perú, que incluyen el depósito Cañariaco Norte, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SW de 4 km en la prolífico distrito minero del norte de Perú. Cañariaco es uno de los depósitos de cobre más grandes de América que no está en manos de una major.

En Representación de la Junta Directiva de Alta Copper Corp.

Joanne C. Freeze” P.Geo., Presidenta, CEO and Directora

Para más información póngase en contacto:

Joanne C. Freeze, Presidenta, CEO y Directora

jfreeze@altacopper.com

+1 604 512 3359       

o         

Giulio T. Bonifacio, Presidente de la Junta Directiva y Director

gtbonifacio@altacopper.com

+1 604 318 6760

Email:             info@altacopper.com

Website:         www.altacopper.com

Twitter:            https://twitter.com/Alta_Copper

LinkedIn:         https://www.linkedin.com/company/altacopper/

Facebook:       https://www.facebook.com/AltaCopperCorp

Instagram:       https://www.instagram.com/altacopper/

YouTube:         https://www.youtube.com/@AltaCopper