2020 News

Vancouver, Columbia Británica, 22 de Mayo de 2020, Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT) ("Candente Copper" o la "Compañía") se complace en anunciar que Nascent Exploration Pty Ltd., una subsidiaria 100% propiedad de Fortescue Metals Group Ltd. (colectivamente “Fortescue”) ha aumentado su participación en Candente Copper de un interés del 9.72% a un 19.92% al suscribir 27,500,000 acciones por un monto de Cdn $1,375,000, a través de una colocación privada sin intermediación (la "Colocación Privada").

Fortescue es uno de los mayores productores mundiales de mineral de hierro, reconocido por su cultura, innovación y desarrollo líder en la industria de infraestructura y activos mineros de clase mundial en Australia Occidental. La actividad reciente de exploración de Fortescue en Australia se ha centrado en la generación de objetivos en etapa temprana de cobre y oro, además de sus extensos depósitos de mineral de hierro en Australia Occidental, mientras que simultáneamente  hace uso de su experiencia de clase mundial en exploración, reputación operativa y capacidades, para aportar valor a los accionistas a través de la exploración en áreas altamente prospectivas tales como América del Sur, incluido Perú.

“Estamos muy contentos de tener como inversionista estratégico a un líder mundial reconocido en la industria minera. Teniendo en cuenta los valores fundamentales de Fortescue, los cuales incluyen la seguridad, la protección del medio ambiente y la contribución a las oportunidades para las comunidades locales mediante el trabajo conjunto, creemos que es una excelente opción para apoyar a Candente Copper y al proyecto Cañariaco ", comentó Joanne Freeze, CEO.

Además de esta colocación, Fortescue asignará a su costo dos ingenieros para trabajar en un comité técnico conjunto a tiempo parcial con especialistas nombrados por Candente Copper, con el objetivo de identificar la estrategia óptima para el desarrollo del proyecto Cañariaco.

Fortescue obtuvo anteriormente y mantiene el derecho de nombrar a una persona como director de Candente Copper, así como ciertos derechos preferentes. Estos derechos incluyen derechos antidilución, así como un derecho de primer rechazo (Right of First Refusal) en cualquier financiamiento a través de deuda, venta de regalías o acuerdos de venta futura de producción, sobre cualquiera de los activos de Candente Copper (pero no incluye propuestas de asociación de riesgo compartido – Joint Venture).  Los detalles de estos derechos se detallan líneas abajo.

La Colocación privada comprende la venta de 27,500,000 acciones comunes (las “Acciones”) a un precio de $0.05 por acción para recaudar ingresos brutos por Cdn $ 1,375,000. Los ingresos brutos de la colocación privada se utilizarán para fines corporativos generales y para financiar los costos relacionados con el proyecto de cobre Cañariaco. Las Acciones estarán sujetas a un período de retención legal de 4 meses y un día que comienza el día del cierre de la Colocación privada.

Detalles sobre los derechos otorgados a Fortescue

En relación con la colocación privada, y siempre que Fortescue posea o tenga el derecho de adquirir no menos del 5.0% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Candente Copper (sobre un base diluida), se le otorgó a Fortescue lo siguiente:

  1. el derecho (pero no la obligación) de nombrar a una persona como director de Candente Copper;
  2. el derecho (pero no la obligación) de participar, de manera prorrateada, en cualquier financiamiento futuro de valores representativos de capital llevado a cabo por Candente Copper en la medida requerida para permitir que Fortescue mantenga el mismo interés sobre el capital  de Candente Copper (sobre un base diluida) que poseía inmediatamente antes del cierre de la financiación de capital, de modo que Fortescue no sufra ninguna dilución de capital; y
  3. si dentro de dos (2) años a partir de la Fecha de Cierre de la Colocación Privada, Candente Copper recibe una oferta de buena fe de un tercero (una Non-Equity Financing Offer), para proporcionar a Candente Copper un financiamiento distinto a valores representativos de capital, incluyendo, pero no limitado a, financiamiento a través de deuda, venta de regalías o acuerdos de venta futura de producción, con el propósito de financiar la exploración o desarrollo futuro de cualquiera de los activos de Candente Copper (pero para mayor certeza sin incluir una propuesta de asociación de riesgo compartido – Joint Venture), y Candente Copper desea aceptar dicha Non-Equity Financing Offer, entonces Fortescue tendrá la primera opción de proporcionar dicha Non-Equity Financing Offer.

La Colocación Privada está sujeta a que Candente Copper complete la presentación de los expedientes finales ante la Bolsa de Valores de Toronto.

Sobre Candente Copper

Candente Copper es una compañía de exploración de minerales dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. La Compañía actualmente se centra en su proyecto Cañariaco, que es 100% de su propiedad, el cual incluye el depósito Cañariaco Norte en la etapa de Factibilidad, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados en la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte del Perú.


En representación del Directorio de Candente Copper Corp.
"Joanne C. Freeze" P.Geo., Presidente, CEO y Directora
___________________________________
Para más información póngase en contacto:
"Joanne C. Freeze" P.Geo.
Presidente, CEO y Directora
Tel +1 604-689-1957
info@candentecopper.com
www.candentecopper.com

 

NR-117