2020 News

Vancouver, Columbia Británica, 28 de enero de 2020, Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT) ("Candente Copper" o la "Compañía") se complace en anunciar el nombramiento del Sr. Giulio T. Bonifacio a la Junta de Directores de la Compañía como Director Independiente. Este nombramiento no está relacionado con el derecho otorgado al inversor estratégico como se anunció previamente el 21 de enero de 2020.

El Sr. Bonifacio tiene un amplio conocimiento en operaciones, mercados de capital, financiamiento de proyectos y fusiones y adquisiciones con más de 30 años de experiencia en puestos ejecutivos de alto nivel en la industria minera y es un contador profesional colegiado. Giulio ha recaudado directamente más de US$600 millones en capital a través de capital y financiamiento de deuda de proyectos para avanzar en proyectos mineros y ha participado en transacciones corporativas que suman más de US$1 mil millones.

El Sr. Bonifacio fue el Fundador, Presidente y Director de Nevada Copper desde su inicio en 2005 hasta su retiro en febrero de 2018. Giulio dirigió los esfuerzos en cada etapa de desarrollo en el proyecto de cobre Pumpkin Hollow desde la etapa inicial de exploración, estudios de factibilidad, permitiendo tanto el Operaciones subterráneas y grandes a cielo abierto y construcción inicial que condujeron a un inicio de producción en diciembre de 2019. El Sr. Bonifacio ha desempeñado funciones ejecutivas anteriores con Getty Resources Limited, TOTAL Energold Corp., un productor de energía y oro y Vengold Inc., productor de oro, antes de fundar Nevada Copper en 2005. Giulio actualmente ocupa los puestos de CEO y Director de Kerr Mines Inc. y Chairman y Director de Copperbank Resources Corp. El Sr. Bonifacio actualmente lidera los esfuerzos para el reinicio del proyecto de oro Copperstone, que cuenta con los permisos correspondientes con una importante infraestructura minera, desarrollo subterráneo e infraestructura de procesamiento.

"El conjunto de habilidades, el ingenio, la perseverancia y la dedicación de Giulio durante muchos años en el negocio minero y especialmente en el sector del cobre, se sumarán significativamente al equipo y al Directorio de Candente Copper. Su decisión de unirse a nosotros es un fuerte respaldo de nuestro proyecto Cañariaco y nuestro equipo. Estamos muy contentos de que haya aceptado unirse a Candente Copper ", comentó Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva.

"Estoy muy contento de unirme a la Junta Directiva de Candente para apoyar la próxima etapa del desarrollo de la compañía en Cañariaco. El proyecto ofrece una gran oportunidad de desarrollo en la etapa final con importantes trabajos de perforación, pruebas metalúrgicas y estudios de ingeniería completados hasta la fecha, en una industria del cobre la cual carece de proyectos en fase de desarrollo de calidad. Además de los importantes avances en el desarrollo técnico de Cañariaco Norte, el equipo de Candente también ha sido un socio comprometido y participativo con las partes interesadas locales y regionales en Perú, que espero continuar apoyando y avanzando a medida que avanzamos en la próxima etapa del proyecto, optimización y actividades de permisos posteriores ", comentó Giulio Bonifacio.

Sobre Candente Copper

Candente Copper es una compañía de exploración de minerales dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. La Compañía actualmente se centra en su proyecto Cañariaco, que es 100% de propiedad, que incluye el depósito Cañariaco Norte en la etapa de Factibilidad, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados en la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Departamento de Lambayeque en el norte del Perú.

En representación del Directorio de Candente Copper Corp.
"Joanne C. Freeze" P.Geo. Presidente, CEO y Directora
___________________________________
Para más información póngase en contacto:
"Joanne C. Freeze" P.Geo.
Presidente, CEO y Directora
Tel +1 604-689-1957
info@candentecopper.com
www.candentecopper.com

NR-116