2018 News

Vancouver, Columbia Británica, 12 de octubre de 2018, Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT) ("Candente" o la "Compañía") ha sido informada de un cambio reciente en las regulaciones gubernamentales en Perú podría permitirle a la Compañía reiniciar la perforación bajo el permiso originalmente aprobado en agosto de 2014. Este es el resultado de una nueva regulación del gobierno DL N ° 1394 (6 de septiembre de 2018) que ahora ha otorgado a los Certificados Ambientales un período de validez de hasta 5 años. La compañía solicitó la confirmación del Ministerio de Energía y Minas ("MEM") y de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros  ("DGAAM") de que esta regulación del Gobierno sí se aplica al permiso de perforación de la Compañía de 2014.

"Este cambio en las regulaciones gubernamentales es una buena noticia, ya que reduciría significativamente el cronograma de reinicio de la perforación. También permitiría a la Compañía enfocarse en un nuevo Acuerdo de Acceso a la Tierra con la comunidad de Cañaris, que se requiere antes de la perforación. Además, una extensión de nuestro permiso de perforación de 2014 permitiría al Ministerio de Energía y Minas y al Ministerio de Cultura comenzar a planificar su proceso de Consulta Previa ("CP") para esta área, que también se requiere antes de la perforación ", comentó Joanne. Freeze, Presidente y CEO.

La Consulta Previa es el proceso de consentimiento libre previo e informado (que se rige por el derecho internacional de los derechos humanos), que establece la participación y consulta de abajo hacia arriba de las partes interesadas, incluidas las poblaciones indígenas, antes de la exploración o desarrollo en y alrededor de las tierras ancestrales. El equipo directivo y social de la empresa ha celebrado varias reuniones y ha participado en un taller con el Ministerio de Cultura este año para comprender mejor el proceso de la CP.

Acerca de Candente Copper

Candente Copper es una compañía de exploración de minerales dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. La compañía actualmente se centra en su proyecto Cañariaco, que es 100% de propiedad, que incluye el depósito Cañariaco Norte en la etapa de Factibilidad, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados en la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Departamento de Lambayeque, en el norte de Perú.

Ing. Joanne C. Freeze, P.Geo., CEO, e Ing. Michael Thicke, P.Geo, son las Personas Calificadas según lo define el Instrumento Nacional 43-101 para los proyectos mencionados anteriormente. Ellos han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras, comentarios sobre el calendario y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos potenciales de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuros y, por lo tanto, Implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados actualmente en dichas declaraciones. Candente Copper confía en la protección de litigios para las declaraciones a futuro.

En nombre de la Junta de Candente Copper Corp.

"Joanne C. Freeze" P.Geo.
Presidente, CEO y Director
___________________________________
Para más información póngase en contacto:

Ing. Joanne C. Freeze
Presidente, CEO y Director
Tel +1 604-689-1957
info@candentecopper.com
www.candentecopper.com

NR-107