2015 News

Vancouver, British Columbia, 14 de abril de 2015. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) ("Candente Copper", "Compañía") tiene el placer de anunciar que Compañía Minera Zahena S.A.C. ("Zahena") tiene todos los permisos para iniciar la perforación del proyecto Arikepay, pórfido de cobre- oro, ubicado en el sur de Perú.

El programa planeado por Zahena es perforar aproximadamente 10,000 metros ("m") en 10 a 12 sondajes a profundidades de 800 metros. La perforación comenzará en junio y tomará un estimado de 6 a 8 meses. "Estamos muy contentos de que la próxima campaña de perforación en Arikepay se inicie pronto", comentó Mike Thicke P. Geo., Vicepresidente de Exploración de Candente Copper. "Las profundidades de perforación previstas por Zahena serán al menos 500 más profundas que el programa inicial de circulacion reversa ("RC") de la Compañía, y proporcionarán una excelente prueba del robusto sistema de pórfido Arikepay."

Candente Copper perforó 3,630m en 14 sondajes RC bien espaciados a un máximo de profundidad de 300m en 2012 y definió un sistema de pórfido mineralizado que mide como mínimo 2,200m por 700m a 1,200 m y continúa a una profundidad de mínimo 300m.

Dentro del sistema pórfido mineralizado existe un área de significativa mineralización de cobre, oro y plata que mide como mínimo 1,2000m por 800m y abierta a profundidad. Al menos dos tercios del sistema pórfido mineralizado está cubierto por depósitos recientes de grava. Puntos resaltantes del 2012 son los siguientes:

• 142m de 0.51% Cu Eq* en sondaje RC-12-ARI-006
  • 186m de 0.43% Cu Eq* en sondaje RC-12-ARI-011
  • 292m de 0.39% Cu Eq* en sondaje RC-12-ARI-002
  • 170m de 0.31% Cu Eq* en sondaje RC-12-ARI-013
  • 146m de 0.31% Cu Eq* en sondaje RC-12-ARI-003
  • 80m de 0.35% Cu Eq* en sondaje RC-12-ARI-005

Zahena puede obtener una participación de 75% en Arikepay efectuando USD$5 millones ("M") en gastos de exploración y USD $4M en pagos a Candente en 4 años ("Primera Opción"). Sobre la firma del acuerdo se hizo un pago de USD$50,000. Se ha hecho un compromise firme para completar 3,000 metros de perforación dentro de los 12 meses de haber recibido todos los permisos de perforación.

Al término de la Primera Opción, Zahena puede ganar una participación adicional del 25%, completando un estudio de viabilidad financiera y mediante el pago a Candente de USD $10millones en 5 años de ganar su participación inicial del 75% ("Segunda Opción"). La finalización de la Segunda Opción daría lugar a que Zahena gane el 100% de participación en Arikepay sujeto a un 2% de Net Smelter Return ("NSR") a Candente Copper.

Zahena conservaría el derecho de adquirir 1% del NSR por USD$5M en cualquier momento hasta 60 días desde el inicio de la producción comercial, dejando a Candente con un NSR del 1%. Un pago final de USD$5 millones de dólares se haría a Candente 60 días desde el inicio de la producción comercial o dentro de los 4 años de la finalización del estudio de viabilidad financiera, lo que ocurra primero.

Candente Copper es una Compañía de exploración de minerales, comprometida con la adqusición, exploracion y desarrollo de propiedades mineras. Actualmente Candente Copper está enfocada en su proyecto de cobre Cañariaco, lo que incluye el yacimiento Cañariaco Norte en etapa de Factibilidad así como los prospectos Cañariaco Sur y Quebrada verde, ubicados dentro de la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Departamento de Lambayeque en el Norte del Perú.

*Las leyes de cobre equivalente (Cu Eq) incluyen valores de oro y plata basados en recuperaciones de metal al 100% y se asumen los siguientes precios para los metales: US$1,200 por onza troy de oro, US$20 por onza troy de plata, y US$2.50 por libra de cobre.

NOTA DE ADVERTENCIA REFERENTE A DECLARACIONES ANTICIPADAS

Este comunicado podría contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto al tiempo y elcontenido de los programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos potenciales de recuperación de minerales,e tc. Las declaraciones anticipadas tratan de eventos y condiciones futuros y por lo tanto involucran riesgos inherentes e incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

CEO, Director
___________________________________