2015 News

Vancouver, British Columbia, 19 de marzo de 2015. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CCOXF) ("Candente Copper" y/o la "Compañía") se complace en informar que Faisel Hussein ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas interino de la Compañía.

"Faisel trae a nuestro equipo su amplia experiencia en finanzas y estrategia; ha finalizado con éxito operaciones de muchos miles de millones de dólares en mercados de capitales globales inluyendo financimiento de proyectos mineros, ejecución de fusiones y adquisiciones, y levantamiento de capital. El nombramiento de Faisel como CFO interino subraya nuestro enfoque para estructurar un apropiado financiamiento a largo plazo para el proyecto Cañariaco y continuar con la finalización del Estudio de Factibilidad", comentó Joanne Freeze, CEO de Candente Copper.

Faisel Hussein tiene más de quince años de experiencia en finanzas y operaciones. Desde 2010, ha sido Director en Public Infrastructure Partners LLC (PIP), una plataforma operativa y principal inversionista en los sectores de minería y energía, con oficinas en Toronto, Nueva York, Houston y Charlotte. De 2006 a 2010, el Sr. Hussein fue banquero de inversión con RBC Capital Markets donde co-fundó la oficina de banca de inversión de Los Ángeles, expandió la presencia global de la empresa, y ejecutó Fusiones y Adquisiciones transfronterizas y transacciones en mercados de capitales. Antes de 2006, el Sr. Hussein asesoró a gobiernos internacionales en materia de privatizaciones, grandes reestructuraciones de operaciones de servicios públicos, e inversiones de organismos donantes bilaterales. El Sr. Hussein comenzó su carrera como banquero de inversión en las oficinas de Nueva York de Salomon Brothers.

El Sr. Hussein sirve como Fideicomisario para el Premio al Servicio de la Universidad de Emory y ha sido profesor invitado en la Universidad de Tshinghua en Beijing. Recibió su MBA con distinción por Stern Alumni Scholar de NYU y BBA de la Universidad de Emory con Honores.

Cameron Dong permanecerá con la Compañía asumiendo el rol de Controller. Apreciamos su dedicación y flexibilidad y esperamos seguir trabajando juntos.

Además, Candente Copper se complace en anunciar que la colocación privada sin agente que lanzó el 2 de marzo de 2015 (Comunicado de prensa N° 067), se encuentra actualmente sobresuscrita. Como resultado, la oferta se ha incrementado de Cdn$500,000 a aproximadamente $650,000. Los inversionistas están invitados a participar en la colocación privada hasta las 17:00 PST del Viernes, 20 de marzo 2015.

El tamaño total del financiamiento se incrementará a aproximadamente 7.2 millones de unidades. Los términos del financiamiento no han cambiado. Las unidades permanecen a un precio de $0.09 por unidad, que consiste en una acción ordinaria y medio warrant. Cada warrant completo da derecho al titular a comprar una acción ordinaria adicional por un período de dos años a un precio de $0.15 por acción ordinaria.

Joanne Freeze, CEO y Director de la Compañía, y otros directores suscribirán una parte de la Colocación Privada, que en total será menos del 25% de la capitalización de mercado de Candente Copper. Por ello la Compañía se basa en las exenciones a los requisitos de valoración y aprobación de los accionistas minoritarios que se encuentran contenidos en las secciones 5.5(a) y 5.7(1)(a) del Instrumento Multilateral 61-101 - Protección de los Accionistas Minoritarios en Transacciones Especiales.

El producto neto de la colocación privada se utilizará para propósitos corporativos generales.

Candente Copper es una compañía de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras. La compañía se enfoca actualmente en su propiedad Cañariaco, que incluye el depósito Cañariaco Norte en etapa de Factibilidad, así como el depósito de Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados en la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el departamento de Lambayeque, en el norte de Perú

"Joanne C. Freeze" P.Geo.
CEO, Director
___________________________________