2014 News

Vancouver, British Columbia, 23 de enero de 2014. Candente Gold Corp. (TSX: CDG) (BVL: CDG) ("Candente Gold" o la "Compañía") se complace en anunciar, que ha completado la colocación privada sin agente previamente anunciada, (véase el news release de la compañía del 17 de diciembre de 2013) cerrando en un segundo tramo de $476,025 para un total de $746,025. Candente Gold ha emitido 14,920,500 acciones ordinarias a un precio de $0.05 centavos de dólar por acción relacionados a ambos tramos de financiamiento. 

Joanne C. Freeze, Presidente y CEO de Candente Gold y Sean Waller, Vice Presidente de Candente Gold, han suscrito por 2,000,000 y 400,000 acciones ordinarias respectivamente.

Los honorarios del Intermediario totalizaron 33,450 los cuales fueron pagados con respecto a ambos tramos de colocación privada junto con la emisión de 629,000 warrats de agente ejercitables a $0.07 centavos de dólar hasta el 23 de diciembre de 2015.

Los ingresos netos de la Colocación Privada se utilizarán para evaluaciones de financiación para el proyecto de Relaves (Jales) de la Compañía El Oro, incluyendo trabajos de pruebas metalúrgicas, y para propósitos corporativos en general. 

Por otra parte la Compañía espera deslistar sus acciones de la Bolsa de Valores de Lima ("BVL") debido a los altos costos de mantenimiento y el bajo volumen de negociación en esa bolsa.

Sobre Candente Gold

El activo emblemático de Candente Gold es El Oro, un proyecto de oro de escala distrital que abarca uno de los más grandes y más prolíficos sistemas de vetas epiternales de alta ley predominante en oro en México. El moderno entendimiento de los sistemas de veta epitermal indican fuertemente que muchas de las vetas del distrito de El Oro contienen un potencial de descubrimiento de multi-millones de onzas, particularmente debajo de las labores históricas de la veta San Rafael, donde se minó a una profundidad promedio de solo 200 metros. 

Además del potencial de exploración en El Oro, Candente Gold ha adquirido recientemente la mina mexicana de depósito de Relaves (Jales) y está construyendo un modelo 3D para delinear remanentes (un-mined) de mineralización de alta ley y definir los controles mineralizantes para focalizar las zonas potenciales adicionales de alta calidad en profundidad o laterales. La estrategia corporativa actual de la Compañía es procesar los relaves (jales) para generar flujo de efectivo a corto plazo y luego centrarse en la mineralización remanente de alto grado que dejó la minería histórica y, en el futuro, volver a la exploración concentrándonos en 31 objetivos recientemente-delineados para nuevas vetas o zonas mineralizadas.

Candente Gold también mantiene un extenso portafolio con 100% de propiedad de proyectos de oro de alta y baja sulfuración, desde etapas de exploración tempranas hasta medianas en Perú. En muchos de estos proyectos se ha completado exploración significativa y tienen blancos listos para perforaciones de prueba.

Información Prospectiva:

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas (según definición legal de este término bajo las leyes canadienses aplicables a valores) incluyendo pero sin limitarse a información relacionada con el procesamiento de Relaves (Jales) para generar flujo de efectivo a corto plazo, el potencial para el descubrimiento en el distrito El Oro y otras declaraciones que no son hechos históricos. Aunque tal información prospectiva es expresada de buena fe por Candente Gold, que tiene una base razonable para creer en ella, hace referencia a eventos y condiciones futuras, y está en consecuencia sujeta a riesgos e incertidumbres inherentes, incluyendo las establecidas en el MD&A de Candente Gold. Factores reales que causan resultados que difieran materialmente de los resultados futuros expresados incluye, sin limitación, precios de oro, resultados de exploración y desarrollo de actividades, cambios normativos, defectos en los títulos, disponibilidad de materiales y equipos, tiempos de aprobación por parte del gobierno, material ambiental, disponibilidad de capital y financiación y economía general, Mercado o condiciones de negocios. Candente Gold renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros, excepto de conformidad con las leyes de valores aplicables.



En Representación del Directorio de Candente Gold Corp.
"Joanne Freeze" P.Geo.
Presidente & CEO

Para mayor información por favor sírvase contactar:

Walter Spagnuolo
Gerente de Relaciones con Inversionistas
celular: +1 (604) 306-8477
local: + 1 (604) 689-1957 anexo 3
toll free: 1 (877) 689-1964 anexo 3
info@candentegold.com

Nataly Reategui
Relaciones con Inversionistas, Perú
Teléfono.: (511) 715-2001 ext 107
Fax: (511) 717-1233
nreategui@candente.com

NR 032