2012 News

Vancouver, British Columbia, 6 de diciembre de 2012. Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT, EE.UU.: CCOXF) ("Candente Copper" o "la Compañía") informa que el día 04 de diciembre 2012, una carretera de acceso al pueblo de Cañaris, que está a unos seis kilómetros al norte del área del proyecto Cañariaco Norte, fue bloqueada, restringiendo el acceso desde y hacia el área. Esta carretera no está conectada a la carretera de acceso al Proyecto Cañariaco

Debido a este bloqueo, un grupo de consultores de AMEC Perú SA ("AMEC") no pudo continuar su traslado por dicha carretera y la Compañía fue informada de que varias de estas personas estuvieron detenidas por un período de tiempo. Las autoridades peruanas que se trasladaron ayer a Cañaris para ayudar en la resolución de este asunto han escoltado a los consultores fuera de la zona.

Según el conocimiento de la Compañía, todas las acciones se llevaron a cabo sin daños físicos. El foco principal de la Compañía es la seguridad de todo el personal y los miembros de la comunidad.

La Compañía está evaluando este incidente y proporcionará más información a medida que ésta esté disponible.

Sean Waller, P. Eng.., Presidente y Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO, son las Personas Calificadas según definición del National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados, y son quienes han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado podría contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto al tiempo y el contenido de los programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos potenciales de recuperación de minerales,e tc. Las declaraciones anticipadas tratan de eventos y condiciones futuros y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en el United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas

"Joanne C. Freeze" P. Geo.
Director Ejecutivo
____________________________________________________