2011 News

Vancouver, British Columbia, Junio 6, 2011. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CDOUF) ("Candente Copper") tiene el placer de anunciar que el Sr. Michael Thicke, M.Sc., P.Geo. ha sido nombrado Presidente de su recientemente formada subsidiaria de nombre Cobriza Metals Corp. ("Cobriza Metals"). Cobriza Metals se ha propuesto escindir a los accionistas de Candente Copper a través de un Plan de Acuerdo bajo el marco del Acta de Corporaciones de Negocios de British Columbia según se anunció en Mayo 17, 2011 (el "Acuerdo Propuesto"). Para mayores detalles ver el comunicado de Candente Copper NR 023 de fecha Mayo 17, 2011)

El Sr. Thicke, un experto internacional en pórfidos, tiene 30 años de experiencia en exploraciones alrededor del mundo, incluyendo una vasta experiencia en exploración de pórfidos en Sudamérica como Geológo de Distrito para Río Algom (ahora BHP Billiton) en Chile, donde fue un miembro clave del equipo que descubrió el yacimiento Spence, pórfido de cobre de gran escala. Este mismo equipo fue premiado por PDAC con el Premio al Prospector del Año en 1998 por el descubrimiento. La mina Spence entró en producción en 2006.
Más recientemente, el Sr. Thicke fue un miembro senior del grupo de Exploración Global de Pórfidos de BHP, dirigiendo equipos para la exploración y evaluación de yacimientos de pórfido de cobre en Norteamérica, Chile, Perú, Argentina y Kasakhstan. El también vivió dos años en Namibia gerenciando la exploración de yacimientos de zinc para Sedex en dicho país, y por yacimientos de cobre en sedimento en Zambia.

"Me uní a Candente Copper Corp. como un Asesor Técnico en enero de 2010 y después de revisar su cartera de propiedades en Perú fuera del área del yacimiento Cañariaco, me sentí complacido de unirme a Candente Copper como Vicepresidente de Exploración en julio 2010", comentó el Sr. Thicke. "Con el trabajo realizado hasta la fecha en todas nuestras propiedades de pórfidos se ha identificado un números de áreas con significativo potencial y actualmente estamos avanzando en los blancos prioritarios para perforación. Perú continúa ofreciendo excepcionales oportunidades para el descubrimiento de grandes yacimientos de cobre y yo espero con ansias estar dirigiendo Cobriza Metals."

"El enfoque principal Candente Copper es el estudio de Factibilidad para Cañariaco Norte, y la exploración y perforación de los blancos adyacentes de Cañariaco Sur y Quebrada Verde", comentó Joanne Freeze, CEO de Candente Copper. "Estratégicamente hay ventajas significativas que se pueden obtener, incluyendo la maximización de valor para los accionistas, mediante la creación de un vehículo público independiente completamente financiado para la exploración y desarrollo de otras propiedades peruanas de cobre de Candente."

Joanne Freeze será CEO de Cobriza Metals y Sean Waller será VP y Director de Cobriza Metals. La Sra. Freeze es CEO de Candente Copper y el Sr. Waller es Presidente de Candente Copper.

Detalles del Acuerdo Propuesto

De conformidad con el Acuerdo Propuesto, Candente Copper planea transferir el 100% de su participación indirecta en todas sus propiedades de exploración del Perú, excepto la Propiedad Cañariaco lo que incluye todos los petitorios Cañariaco y Jehuamarca. Candente Copper también tiene la intención de proporcionar a Cobriza Metals aproximadamente C$6 millones para capital de trabajo.

Candente Copper tiene la intención de mantener inicialmente una participación de aproximadamente 15% en Cobriza Metals y distribuir el resto de las acciones comunes que reciba de Cobriza Metals a sus actuales accionistas en forma proporcional, se espera que corresponderá una acción de Cobriza Metals por cada 5 acciones de Candente Copper.

Cobriza Metals buscará listar sus acciones ordinarias ya sea en la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") o en TSX Venture ("TSX.V") y en la Bolsa de Valores de Lima ("BVL").

El Acuerdo Propuesto permanece como condicional dependiendo de la aprobación de la documentación final por parte del Directorio de Candente Copper, la aprobación del Acuerdo Propuesto y el listado de las acciones de Cobriza Metals por la TSX o TSX.V (si es aplicable), la aprobación de los accionistas de Candente Copper, y la aprobación de la Corte Suprema de British Columbia, entre otras cosas.

Junta General Anual

La Junta Anual General y Especial de accionistas de Candente Copper (la "Junta") tendrá lugar el Jueves 4 de agosto de 2011 a la 1:30 pm en Terminal City Club, 837 West Hastings Street, Vancouver, British Columbia, Canadá. En la Junta de accionistas se solicitará, entre otros puntos, aprobar el Acuerdo Propuesto.

Candente Copper Corp es una compañía minera que lista en la TSX y BVL y se focaliza en exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales base en Perú y Latinoamérica. El proyecto de cobre Cañariaco localizado en la prolífica franja minera en el norte de Perú es su proyecto emblemático con 100% de participación en él.

Declaraciones Prospectivas

La información en este comunicado puede involucrar declaraciones prospectivas o contener información prospectiva bajo las leyes aplicables a valores. Las declaraciones o información prospectivas son declaraciones o información que se refieren a acontecimientos futuros. En este contexto, las declaraciones o información prospectivas a menudo se dirigen a rendimientos financieros esperados y negocios futuros, y con frecuencia incluyen palabras como "anticipar", "creer", "planear", "estimar", "esperar", y "la intención", declaraciones sobre una acción o evento que "puede", "podría", "podría", "debería" tener lugar u ocurrir, u otras expresiones similares.

Las declaraciones prospectivas o información se refieren, entre otras cosas, al cronograma y estructura de transacciones propuestas y otra información relativa al Acuerdo Propuesto. Por su naturaleza, las declaraciones anticipadas involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que nuestros resultados reales, rendimiento o logros, acciones u otros futuros eventos, sean diferentes a cualquier resultado, rendimiento, acciones o logros expresados o implicados por dichas declaraciones prospectivas.

Dichos factores incluyen, entre otros, los siguientes riesgos: riesgos asociados con el desarrollo del proyecto, la necesidad de financiamiento adicional ; riesgos operativos relacionados con la exploración minera; fluctuaciones en precios de commodities; asuntos de títulos; reclamos de responsabilidad medioambiental y seguros; confianza en personal clave; potencial para conflictos de interés entre ciertos funcionarios, directores o promotores con otros proyectos; ausencia de dividendos; competencia; dilución; la volatilidad del precio y volumen de las acciones; consecuencias tributarias para accionistas y otros riesgos e incertidumbres incluyendo aquellos descritos en la sección Factores de Riesgo en el más reciente Formulario de Información Anual de Candente para el año financiero que finalizó el 31 de diciembre de 2010, disponible en www.sedar.com.

Las declaraciones prospectivas se basan en estimaciones, opiniones de la gerencia en la fecha en que se hacen dichas declaraciones y la Compañía no se hace cargo de ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas si los estimados y opiniones u otras circunstancias deben cambiar, a menos que sea requerido por la ley. Los inversionistas están advertidos contra cualquier dependencia sobre declaraciones prospectivas.

"Sean Waller" P.Eng.
Presidente & Director