2011 News

Vancouver, British Columbia - Octubre 6, 2011 - Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT, US: CDOUF) ("Candente Copper" o la "Compañía") y Cobriza Metals Corp. ("Cobriza") se complacen en anunciar que han completado el plan de acuerdo anunciado previamente (el "Acuerdo") en virtud del cual todos los petitorios mineros que mantienen en Perú, con excepción de la Propiedad Cañariaco, así como $6'000,000, han sido transferidos a Cobriza (ver Candente Copper NR 023 de mayo 17, 2011 y NR 026 agosto 24, 2011 y la Circular Informativa Corregida de Candente Copper de fecha julio 22 de 2011 para información detallada).

Se ha aprobado condicionalmente el listado de las acciones comunes de Cobriza ("Acciones de Cobriza") en la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") y se prevé que las Acciones de Cobriza comenzarán a negociarse en la TSX el miércoles 12 de octubre de 2011. Cobriza también hará las gestiones para el listado en la Bolsa de Valores de Lima ("BVL") donde Candente Copper lista actualmente y donde seguirá haciéndolo.

Cobriza comenzará de inmediato la exploración en las propiedades Don Gregorio y Arikepay.

La propiedad Don Gregorio cubre un sistema de pórfido de cobre-oro inexplorado localizado a 140 km NNE de Chiclayo al Norte de Perú. Exploraciones previas en la propiedad Don Gregorio incluyeron 1,648 metros ("m") de perforación en 12 sondajes en 1977 & 1995. Estudios a partir de esta perforación incluyeron 153.3 m de cobre de 0.394% y 0.18 gramos por tonelada ("g/t") de oro. Desde 2006 hasta 2011, Candente Copper recogió 20 muestras de roca chip de superficie. Aspectos destacados de este muestreo incluyen los siguientes resultados: 1.13% de cobre y 0.902 g/t de oro sobre 9m; 1.23% de cobre y 0.260 g/t de oro sobre 20m; 1.36% de cobre y 0.836 g/t de oro sobre 3m.

El trabajo inicial en Don Gregorio incluirá mapeo detallado, muestreo de roca chip y un estudio de Polarización Inducida para definir la extensión lateral del sistema pórfido. Se planea una perforación inicial de 4,000 m para completar el trabajo inicial.

La propiedad Arikepay cubre un potencial sistema de pórfido de cobre y se encuentra localizado en el sur de Perú a 65 km al sur de la ciudad de Arequipa. La alteración fílica y silícica típica de yacimientos pórfidos es evidente en la propiedad cubriendo un área de 700x900 m. La zona alterada está abierta al NO por más de 2,000 m y se abre al NE por más de 500 m bajo cubierta de arena y grava.

En el año 2011 Candente Copper obtuvo 112 muestras de rocas chip que incluyeron los siguientes resultados a partir de rocas lixiviadas y alteradas: 100 a 1,460 ppm (0.146%) de cobre; 50 ppb a 2,560 ppb (2.5 g/t) de oro; y 0.5 ppm a 143 ppm (0.014%) de molibdeno. Se llevó a cabo alguna perforación en la propiedad previamente pero Candente Copper no cuenta con esos resultados. Se cree que la perforación previa probó sólo una parte limitada de la zona de alteración identificada por Candente Copper. Está previsto realizar perforación en esta propiedad en un futuro próximo.

Cobriza tiene 27,500,001 Acciones de Cobriza emitidas así como también 1'854,900 opciones y 1'703,209 warrants para un total de 31,058,110 Acciones de Cobriza sobre una base completamente diluída. Las accionistas actuales ("Antiguos") de Candente Copper mantendrán 23'686,698 Acciones de Cobriza (aproximadamente 86%) mientras que Candente Copper retendrá 3'813,303 Acciones de Cobriza (aproximadamente 14%).

Dundee Securities Ltd. y Scotia Capital Inc. (colectivamente llamados, los "Sponsors") han acordado actuar como sponsors para ayudar a la TSX a evaluar la solicitud de listado de las Acciones de Cobriza en la TSX. A cada Sponsor se le ha otorgado 200,000 warrants (400,000 en total) para comprar Acciones de Cobriza como compensación (los "Warrants de Sponsor"). Los Warrants de Sponsor tendrán un plazo de dos años y su precio será determinado por la TSX basado en un premium de 25% del precio promedio ponderado de acuerdo al volumen de los 5 primeros días ("PPPV") por los 5 primeros días de negociación de las Acciones de Cobriza en la TSX.

Las actuales acciones comunes de Candente Copper ("Antiguas Acciones de Candente Copper") continuarán cotizándose hasta el cierre de la negociación del día 11 de octubre de 2011. Al inicio de la negociación del día 12 de octubre de 2011 se espera que las Antiguas Acciones de Candente Copper serán deslistadas de la TSX y las nuevas acciones comunes de Candente Copper ("Nuevas Acciones de Candente Copper") comenzarán a cotizarse como acciones comunes de Candente Copper bajo el símbolo 'DNT' en reemplazo de las Antiguas Acciones de Candente Copper, y también se espera que las Acciones de Cobriza comiencen a negociarse el 12 de octubre de 2011 en la TSX. El listado sustitutorio de las Nuevas Acciones de Candente Copper y el listado de las Acciones de Cobriza permanece sujeto a la aprobación final de la TSX.

Los titulares de Antiguas Acciones de Candente Copper tendrán derecho a recibir 1 Nueva Acción de Candente Copper y 1/5 de una Acción de Cobriza por cada Antigua Acción de Candente Copper sujeto al envío de una Carta de Transmisión debidamente completada y los certificados que representen sus Antiguas Acciones de Candente Copper al Depositario en la dirección especificada en la Carta de Transmisión. La Carta de Transmisión fue enviada a todos los accionistas el 22 de Septiembre de 2011 -- ya sea directamente o a través de su agente si sus acciones son propiedad indirecta- y también se encuentra disponible en el perfil de la Compañía en SEDAR www.sedar.com o puede obtenerse contactando directamente a la Compañía.

Sobre Candente Copper y Cobriza

El Equipo Gerencial y Directorio de Candente Copper y de Cobriza está compuesto por ejecutivos senior de la industria minera con una trayectoria en descubrimiento y desarrollo de yacimientos de cobre, oro y plata. Candente Copper y Cobriza se adhieren a principios por los cuales sus actividades de exploración y desarrollo sean consistentes con las mejores prácticas en beneficio de las comunidades locales.

Nota de Advertencia Referida a Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones e información a futuro (colectivamente, "declaraciones prospectivas") en el sentido de la legislación aplicable a valores en Canadá y EE.UU. Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, incluidas en este documento, incluyendo, sin limitación, declaraciones relacionadas con el Acuerdo, el tiempo referido a ciertas medidas que deben adoptarse en relación con el Acuerdo, la expectativa de finalización del Acuerdo, y el cronograma previstor para el lisado de las Acciones de Nueva Candente Copper y las Acciones de Cobriza en TSX, son declaraciones a futuro. Aunque la compañía cree que estas declaraciones son razonables, no puede dar ninguna garantía de que dichas expectativas resulten ser correctas. Las declaraciones prospectivas se identifican típicamente por palabras tales como: creer, esperar, anticipar, la intención, la estimación, postular y otras expresiones similares, o aquellos que, por su naturaleza, se refieren a acontecimientos futuros. La compañía advierte a los inversores que las declaraciones prospectivas de la Compañía no son garantía de resultados futuros, rendimiento o acciones y que los resultados reales y las acciones pueden diferir materialmente de aquellos en las declaraciones prospectivas como resultado de varios factores, incluyendo, pero no se limitan a, los riesgos e incertidumbres descritos en la Circular de Información de la Compañía con respecto a la Reunión que se presentó ante las comisiones de valores determinados en Canadá y otra información publicada por la Sociedad y presentados ante los organismos reguladores apropiados. Todos los documentos presentados en Canadá para divulgación pública de la empresa se puedne acceder a través de www.sedar.com y se insta a los lectores a revisar estos materiales, incluyendo los informes técnicos presentados con respecto a las propiedades mineras de la Compañía.

En representación de los Directorios de Candente Copper Corp. y Cobriza Metals Corp.

CEO & Director de Candente Copper Corp.

"Michael Thicke" P.Geo.
Presidente & Director de Cobriza Metals Corp.
_____________________________________

John Foulkes