2011 News

Programas de Perforación Planificados para Cañariaco Sur, Quebrada Verde, Arikepay, & Otras Propiedades en Perú

Vancouver, British Columbia, Marzo 22, 2011. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CDOUF) ("Candente Copper") se complace en anunciar que se han delineado varios blancos de pórfidos de cobre-oro en varias de sus propiedades en Perú, y la Compañía cuenta con el financiamiento para la perforación de exploración en 2011.

Después de haber cerrado un financiamiento por $ 30 millones el 17 de febrero de 2011, la Compañía está bien financiada para lo siguiente:

• Un estudio de Factibilidad Definitivo sobre el proyecto de cobre Cañariaco Norte (aproximadamente $10 a $ 12M).

• La perforación de exploración en los blancos de Cañariaco Sur y Quebrada Verde en la propiedad Cañariaco ($5M)

• La perforación de exploración en varios otros blancos en propiedades que son 100% de propiedad de Candente (mínimo $5M), incluyendo Arikepay.

"Ahora que el Reporte de Avance de Pre-Factibilidad ha demostrado claramente la robusta economía del yacimiento Cañariaco Norte, estamos muy complacidos de reanudar la exploración y perforación en la Propiedad Cañariaco, así como la definición a la fecha de varios blancos prioritarios en todo el Perú en algunas de nuestras otras propiedades, de las cuales la Compañía es dueña en su totalidad", comentó Joanne C. Freeze, P. Geo., CEO de Candente Copper.

"Habiéndose unido Michael Thicke a Candente Copper como VP de Exploración, después de revisar nuestra cartera de propiedades en Perú, ha reafirmado nuestra opinión de que tenemos una serie de excelentes blancos de exploración, adyacentes a Cañariaco Norte y en otros lugares en Perú."

"El año entrante debe ser muy prometedor para Candente Copper, con la posibilidad de descubrir recursos adicionales en Cañariaco Sur y Quebrada Verde que podrían añadir significativamente al alcance del Proyecto Cañariaco Norte," comentó Michael Thicke, VP de Exploración de Candente Copper. "Esto, sumado al proyecto Arikepay que se encuentra listo para perforación, el conjunto de propiedades de exploración de calidad de Candente Copper, y la capacidad de generación de proyectos del equipo de exploración peruano nos pone en buena posición para descubrir otros yacimientos de pórfidos."

Cañariaco Sur

Situado a 1,5 km al sur de Cañariaco Norte, Cañariaco Sur contiene una zona discreta de alta anomalía de cobre, oro y molibdeno en geoquímica de suelos coincidente con IP y anomalías magnéticas terrestres. La perforación previa muy limitada (5 sondajes) en Cañariaco Sur interceptó mineralización de estilo pórfido, con uno de los sondajes intersectando más de 350 metros de cobre de grado 0.35%, 0.15 g/t de oro y 1.4 g/t de plata.

Se observó una diferencia significativa entre la mineralización encontrada en la perforación hasta la fecha en Cañariaco Sur con relación a la de Cañariaco Norte, a saber un más alto contenido de oro de >0.1 g/t en Cañariaco Sur versus <0.1 g/t en Cañariaco Norte.

Un programa Fase I de 10 taladros de perforación diamantina está planeado en el 2011 para probar la continuidad y extensión de la mineralización de cobre y oro más allá de lo intersectado en perforaciones previas, y para recoger los datos suficientes para un estimado inicial de recursos.

Quebrada Verde

Ubicado 3.5 km al sur del yacimiento Cañariaco Norte, e inmediatamente al sur-suroeste de Cañariaco Sur, Quebrada Verde, también contiene una zona discreta altamente anómala en cobre, oro y molibdeno en geoquímica de suelos, que es coincidente con anomalías geofísicas tanto de IP como magnéticas terrestres. Las características de geoquímica de suelos, IP, y magnéticas son muy similares a aquellas observadas en Sur. Un pozo somero perforado en la década de 1990 cortó valores anómalos de cobre y oro en rocas volcánicas alteradas, pero la perforación no ha probado las anomalías geoquímicas y geofísicas delineadas más recientemente.

Un programa Fase I de 5 taladros de perforación diamantina está planificado para probar las anomalías geoquímicas y geofísicas en el blanco Quebrada Verde.

Arikepay

La propiedad Arikepay cubre seis bloques de petitorios totalizando 4,000 hectáreas, accesible por carretera a 109 kilómetros de la ciudad de Arequipa, y se encuentra a 45 kilómetros al sur de la mina Cerro Verde de cobre- molibdeno en el sur de Perú.

Valores altamente anómalos de cobre, oro y molibdeno en el rango de 100 a 1460 ppm de cobre, 50 ppb a 2560 ppb (2.5 g/t) de oro, y 0.5 ppm a 143 ppm de molibdeno ocurren en rocas volcánicas e intrusivas, fuertemente alteradas y lixiviadas. Los valores de cobre en las rocas lixiviadas son típicos de los niveles superiores de otros depósitos andinos de pórfidos de cobre descubiertos en Perú, Chile y Argentina. Un aparente zoneamiento del sistema con un núcleo anómalo de molibdeno flanqueado por valores más altos de cobre y oro se suma al potencial de exploración de Arikepay.

Los valores anómalos de oro y cobre que se encuentran en Arikepay están asociados con stockwork, vetas y diseminaciones de jarosita-goethita que ocurren dentro de rocas con alteración argílico-fílica. Los valores anómalos de molibdeno están asociados con hematita pervasiva en zonas de silicificación, con zonas de stockwork de cuarzo que se presentan a nivel local dentro de las áreas alteradas. La alteración propilítica ocurre al sur y suroeste de la alteración fílica y silícica, y se caracteriza por epidota-clorita- magnetita en stockwork, vetas, y en la matriz de relleno en rocas volcánicas andesíticas.
La alteración fílica y silícica, que está poco expuesta, cubre un área de aproximadamente 700 metros de norte a sur por 900 metros de este a oeste, y permanece abierta hacia el noroeste por más de 2,000 metros adicionales debajo de una cobertura de grava más joven y hacia el noreste por aproximadamente 500 metros bajo cobertura reciente de arena y grava.
Arikepay fue explorada anteriormente (se cree que en la década de 1990), pero sólo un área muy pequeña parece haber sido probada con perforación, permaneciendo sin haber sido probadas las anomalías de cobre y oro delineadas por Candente.
Miraflores
Situado al noreste de Trujillo en el norte de Perú, este proyecto en etapa inicial contiene una excelente evidencia geológica y geoquímica de la presencia de mineralización de pórfido de cobre-molibdeno. Mapeo inicial y muestreo de rocas muestran la presencia de alteración potásica, fílica, propilítica y argílica mineralizada, así como stockwork de cuarzo asociado a rocas intrusivas y brechas.

El mapeo y muestreo de rocas continúan a fin de definir y caracterizar mejor la mineralización y alteración antes de cualquier trabajo de seguimiento geofísico y/o de perforación.

Otras Exploraciones

Un programa de evaluación preliminar de otras ocho propiedades peruanas de pórfidos de cobre está siendo dirigido por Michael Thicke y el Jefe de Geólogos Ing. Enrique Bernuy. Los blancos de perforación están siendo desarrollados en algunas de estas propiedades y serán discutidos en futuros comunicados.

Candente Copper Corp es una empresa minera enfocada en exploración y desarrollo de proyectos de metales básicos en Perú y América Latina y lista en las bolsas de valores de Lima (BVL) y Toronto (TSX). Cañariaco Norte, propiedad 100% de Candente Copper, es su proyecto emblemático y se encuentra ubicado en la prolífica área minera del norte de Perú.

El Reporte de Avance de Pre-Factibilidad recientemente finalizado por AMEC Americas Limited en Cañariaco Norte concluye que con una producción anual proyectada de 262 millones de libras de cobre, 39,000 onzas de oro y 911,000 onzas de plata durante una vida útil de mina de más de 22 años, el proyecto Cañariaco Norte tiene un valor presente neto ("VPN") después de impuestos de US$ 1,063M, y Tasa Interna de Retorno (TIR) después de impuestos de 18.8%, utilizando un precio de cobre a largo plazo que converge en US$2.25/lb y una tasa de descuento de 8% (Comunicado 020 de Candente Copper de fecha Marzo 17, 2011).

____

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

"Sean Waller" P.Eng.
Presidente & Director