2011 News

Vancouver, British Columbia, 25 de Enero, 2011. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CDOUF) ("Candente Copper") se complace en anunciar el nombramiento del Sr. John Black, M.Sc., como un director Independiente.

"Estamos muy satisfechos de que John Black se incorpore al Directorio de Candente Copper. John aporta su valiosa experiencia en exploración y desarrollo. Recientemente como Presidente y CEO de Antares Minerals, John condujo el proyecto de cobre Haquira en Perú desde un positivo PEA (siglas en ingles de Evaluación Económica Preliminar) a una subsecuente venta a un gran productor de cobre beneficiando a todas las partes interesadas. Su experiencia y contactos en el país y en el gran sector cuprífero ayudarán a nuestro equipo a develar el potencial fundamental del proyecto Cañariaco Norte" comentó Joanne Freeze, CEO y Director de Candente Copper.

John Black añadió "Estoy muy contento de unirme al equipo de Candente Copper y me considero afortunado de estar nuevamente asociado a un proyecto de tanta calidad en Perú a tan poco tiempo de la venta de Antares. El trabajo que Candente ha realizado siempre me ha impresionado y espero ayudarlos con toda mi capacidad para lograr el progreso de este proyecto y ubicarlo como una de las mejores oportunidades de desarrollo en cobre en el mundo."

El Sr. Black es un geólogo económico con 30 años de experiencia en exploración mundial. Recibió su grado de Master en Geología-Exploración de Yacimientos Minerales por la Universidad de Stanford en 1988. Previo a su trabajo con Antares, el Sr. Black fue Gerente de Exploración Técnica de Western Mining Corporation para exploración de pórfidos de cobre en Chile y Perú, y Geólogo Principal de Rio Tinto, corporación matriz de Kennecott, explorando yacimientos de pórfido de cobre en el norte de Chile y Ecuador.

Candente Copper Corp en una empresa minera enfocada en exploración y desarrollo de proyectos de metales básicos en Perú y América Latina y lista en las bolsas de valores de Lima (BVL) y Toronto (TSX). Cañariaco Norte, propiedad 100% de Candente Copper, es su proyecto emblemático y se encuentra ubicado en la prolífica área minera en el norte de Perú.

El Reporte de Avance de Pre-Factibilidad recientemente finalizado por AMEC Americas Limited en Cañariaco Norte concluye que con una producción anual proyectada de 262 millones de libras de cobre, 39,000 onzas de oro y 911,000 onzas de plata durante una vida útil de mina de más de 22 años, el proyecto Cañariaco Norte tiene un valor presente net ("VPN") después de impuestos de US$960M, y Tasa Interna de Retorno (TIR) después de impuestos de 17.7% usando un precio de cobre a largo plazo regresando a US$2.25/lb y una tasa de descuento de 8% (Comunicado 014 de Candente Copper de fecha Enero 18, 2011).

____

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

CEO & Director

______________________________________