2011 News

Vancouver, British Columbia, Abril 6, 2011. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CDOUF) ("Candente Copper") se complace en anunciar que ha comenzado un Estudio de Factibilidad ("EF") en su Proyecto de Cobre Cañariaco Norte de propiedad 100% de Candente en el norte de Perú. El Estudio de Factibilidad está bajo la conducción de AMEC Americas Limited ("AMEC").

El 11 de marzo de 2011 AMEC finalizó un Reporte de Avance de Estudio de Pre-Factibilidad ("RAEPF") el cual se encuentra disponible para descarga en la página web de Candente Copper en:

"El RAEPF indica claramente que Cañariaco Norte es un proyecto de cobre extremadamente atractivo con una economía sólida y un plan de desarrollo firme," comentó Sean Waller, Presidente de Candente Copper. "Nuestro objetivo es continuar reduciendo el riesgo del proyecto elevando la ingeniería del proyecto al siguiente nivel, lo que anticipamos dará la base para tomar la decisión de proceder con la construcción. Avanzar inmediatamente a un EF con el equipo de AMEC es un factor importante para mantener el cronograma general de desarrollo del proyecto."

Aspectos Clave del Estudio de Factibilidad

El Estudio de Factibilidad se basará en el alcance de desarrollo presentado en el RAEPF, aunque varios aspectos estarán sujetos a un mayor estudio y optimización. Al finalizar el EF se tendrá un nivel de ingeniería y de análisis económico de mayor exactitud que el alcanzado con el RAEPF, con el objetivo de finalizar el alcance del desarrollo del proyecto, y finalizar los estimados de costos operativos y de capital con una precisión de más o menos 15%.

Los aspectos del proyecto que tendrán un desarrollo y/o optimización adicional incluyen:

Ratio de Producción: El yacimiento de cobre Cañariaco Norte puede justificar una tasa de producción más alta. La tasa de producción se volverá a evaluar para determinar el escenario de producción óptimo.

Investigación Geotécnica: La perforación y la investigación geotécnica se completarán en las áreas de las paredes del tajo, sitio de la planta, e instalaciones para la gestión de relaves.

Pruebas Metalúrgicas: Incluyendo pruebas de variabilidad de flotación y pruebas de horneado de concentrado para la confirmación de los parámetros de diseño del proceso y las especificaciones del concentrado.

Concentrado Off-Take: Entrar en conversaciones con los fundidores para acuerdos de venta de los concentrados.

Como hizo Candente durante el RAEPF, se emitirá actualizaciones del avance del EF según se alcancen ciertos hitos durante el programa de trabajo de Factibilidad.

Candente Copper Corp es una compañía minera que lista en las bolsas de Toronto (TSX) y Lima (BVL) que se enfoca en la exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales básicos en Perú y Latinoamérica. Cañariaco Norte, propiedad 100% de Candente Copper en etapa de Pre-Factibilidad, es su proyecto emblemático y se encuentra ubicado en la prolífica área minera en el norte de Perú.

Sean Waller, P.Eng., Presidente de Candente Copper es una Persona Calificada según definición de National Instrument 43-101 , ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo,resultados de análisis financieros, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. El diseño de mina y facilidades para gestión de relaves se basan en información geotécnica limitada y pueden variar cuando hay información geotécnica adicional disponible. El análisis económico se basa en recursos minerales medido e indicados, los cuales no son reservas minerales y no han demostrado viabilidad económica. Los resultados rikeales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

"Sean Waller" P.Eng.
Presidente & Director