2011 News

Vancouver, British Columbia, Mayo 17, 2011. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CDOUF) ("Candente Copper") se complace en anunciar que su Directorio ha aprobado por unanimidad una propuesta para llevar a cabo una transacción de escisión que reorganizaría la estructura empresarial y de capital de la Compañía en dos compañías públicas separadas, para permitir que Candente Copper se enfoque en el desarrollo de su proyecto cuprífero más importante, Cañariaco.

De conformidad con la transacción propuesta, Candente Copper incorporará una nueva subsidiaria ("Co. de Exploraciones"), a la que transferirá el 100% de su participación indirecta en todas sus propiedades de exploración en Perú, con excepción de los petitorios correspondientes a Cañariaco y Jehuamarca, que cubren el yacimiento Cañariaco Norte así como también los prospectos Cañariaco Sur y Quebrada Verde, a través de un Plan de Arreglo que se completará bajo las regulaciones del Acta de Corporaciones de Negocios (Business Corporations Act) (British Columbia) (el "Arreglo Propuesto").

Además de la transferencia de las propiedades, Candente Copper también tiene intención de suscribir acciones ordinarias en Co. de Exploraciones como parte del Arreglo Propuesto con la finalidad de proporcionar a Co. de Exploraciones aproximadamente Cdn $ 6 millones como capital de trabajo.

Candente Copper tiene la intención de mantener inicialmente una posición (aproximadamente 15%) en Co. de Exploraciones y distribuir por prorrateo a sus actuales accionistas el resto de las acciones ordinarias que reciba de Co. de Exploraciones (se espera que será 1 acción de Co. de Exploraciones por cada 5 acciones de Candente Copper que se mantenga) por medio de una reducción del capital de Candente Copper Corp. de conformidad con el Arreglo Propuesto.

Co. de Exploraciones buscará listar sus acciones ordinarias ya sea en la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") o en TSX Venture ("TSX.V") y en la Bolsa de Valores de Lima ("BVL").

El Arreglo Propuesto permanece como condicional dependiendo de la aprobación de la documentación por parte del Directorio de Candente Copper, la aprobación del Arreglo Propuesto y el listado de las acciones de Co. de Exploraciones por la TSX o TSX.V (si es aplicable), la aprobación de los accionistas de Candente Copper, y la aprobación de la Corte Suprema de British Columbia, entre otras cosas.

Detalles adicionales del Arreglo Propuesto seguirán al término de la documentación definitiva y se detallarán en la circular de información que se distribuirá a los accionistas de Candente Copper en relación con la junta general anual y especial de la Compañía, en la que se solicitará a los accionistas de la Compañía la aprobación del Arreglo Propuesto.

Candente Copper Corp es una compañía minera que lista en la TSX y BVL y se focaliza en exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales base en Perú y Latinoamérica. El proyecto de cobre Cañariaco localizado en la prolífica franja minera en el norte de Perú es su proyecto emblemático con 100% de participación en él.

Sean Waller, P.Eng., Presidente de Candente Copper es una Persona Calificada según definición de National Instrument 43-101, ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado, y es responsable por la informacion aquí contenida

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, el cronograma y estructura de las transacciones propuestas, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.

"Sean Waller" P.Eng.
Presidente & Director