2011 News

Vancouver, British Columbia, Junio 29 de 2011. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CDOUF) ("Candente Copper") tiene el placer de proporcionar una actualización del estado de su proyecto de cobre Cañariaco Norte en el norte de Perú.

El programa de trabajo del Estudio de Factibilidad se encuentra en desarrollo bajo la dirección de AMEC Americas Limited ("AMEC"). Una exhaustiva solicitud para el permiso tanto de perforación geotécnica en el yacimiento Cañariaco Norte como de perforación exploratoria en los blancos de pórfidos de alta prioridad de Cañariaco Sur y Quebrada Verde, está casi terminada y recientemente se presentó un borrador al Ministerio de Energía y Minas de Perú para su revisión.

Las siguientes actividades clave se encuentran en proceso:

• El Estudio de Impacto Ambiental y Social, bajo la dirección de la AMEC (Perú) S.A. ("AMEC Perú") continúa con el trabajo de campo y evaluación de datos. El personal de AMEC Perú completó recientemente la recolección de datos de línea base de la temporada húmeda en el campo y ahora están planeando el próximo trabajo de campo para la temporada seca.

• El trabajo de pruebas metalúrgicas continúa bajo la dirección de G&T Metallurgical Services Ltd. ("G&T") en Kamloops, B.C. G&T son reconocidos a nivel mundial por su experiencia en la metalurgia y mineralogía de depósitos de pórfido de cobre. El programa de trabajo de prueba se ha centrado en "trabajo de prueba de flotación de variabilidad" para confirmar las recuperaciones metalúrgicas que se pueden esperar a lo largo de las distintas zonas del depósito de Cañariaco Norte. Además, está previsto que el trabajo de prueba metalúrgico tenga lugar en Outotec (Suecia) AB ("Outotec") para proporcionar los parámetros de diseño para el proceso de tostado concentrado. Outotec es un líder mundial en el diseño y suministro de equipos de proceso para la industria minera. 

• El diseño geotécnico del proyecto ha sido adjudicado a Knight Piésold Ltd. de Vancouver. Knight Piésold es una empresa muy respetada especializada en consultoría geotécnica, y su experiencia se complementará con el altamente experimentado Equipo de Factibilidad de AMEC. Se requiere perforación geotécnica para obtener los datos de calidad de roca para el diseño de las paredes del tajo abierto y datos sobre la condición del suelo para el diseño de las instalaciones del proyecto.

• Un reconocimiento aéreo realizado por McElhanney Consulting Services Ltd. de Vancouver se encuentra en progreso para recoger los datos topográficos para el área del proyecto, incluyendo áreas para la mina, la planta y las instalaciones auxiliares, la ruta para la carretera propuesta, y el trazado para la línea de energía propuesta. La data aérea será usada para desarrollar mapas de contorno topográficos detallados sobre la huella del proyecto en su totalidad, y es un requerimiento tanto para el diseño del Estudio de Factibilidad como para el diseño detallado para la construcción.

• También se encuentra en marcha un estudio comparativo para determinar la tasa óptima de extracción y procesamiento del proyecto Cañariaco Norte. El Informe de Progreso del Estudio de Pre-Factibilidad publicado en marzo 2011 citaba una tasa de procesamiento de 95,000 toneladas por día, sin embargo la gerencia cree que el tamaño del depósito de Cañariaco Norte puede justificar y beneficiarse de una mayor tasa de producción.

La gerencia tiene confianza en que los fundamentos siguen siendo fuertes por la demanda de cobre a nivel mundial y que Perú, que ha triplicado su producción de cobre en las últimas dos décadas, continuará reconociendo la importancia de la minería para su economía.

Sobre Candente Copper

Candente Copper Corp es una compañía minera que lista en la TSX y BVL y se focaliza en exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales base en Perú y Latinoamérica. El proyecto de cobre Cañariaco localizado en la prolífica franja minera en el norte de Perú es su proyecto emblemático con 100% de participación en él.

Sean Waller, P.Eng., Presidente de Candente Copper es una Persona Calificada según definición de National Instrument 43-101, ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado, y es responsable por la informacion aquí contenida

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, el cronograma y estructura de las transacciones propuestas, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas. 

En representación del Directorio de Candente Copper Corp. 

"Sean Waller" P.Eng.
Presidente & Director
______________________________________

Para mayor información por favor sírvase contactar a:

John Foulkes
VP Desarrollo Corporativo
celular: +1 (604) 614-2999
local: + 1 (604) 689-1957 ext 2 
llamada gratuita: 1 (877) 689-1964 ext 2
info@candentecopper.com
www.candente.com

Walter Spagnuolo 
Gerente, Relaciones con Inversionistas
celular: +1 (604) 306-8477
local: + 1 (604) 689-1957 ext 3

Nataly Reategui
Relaciones con Inversionistas, Perú
Tel.: (511) 715-2001 
Fax: (511) 717-1233 
nreategui@candente.com

NR-025