2011 News

Vancouver, British Columbia, Noviembre 24, 2011. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT) ("Candente") tiene el placer de proporcionar una actualización del impacto que tiene sobre las cifras económicas de Cañariaco Norte la nueva Ley de Impuest0s a la Minería en Perú, el Estudio de Factibilidad de Cañariaco Norte que viene siendo preparado por AMEC Americas Limited ("AMEC") y las actividades corporativas en general.

Nueva Ley de Impuestos a la Minería

La evaluación de las nuevas tasas de impuestos en el Perú confirma la economía robusta del proyecto Cañariaco Norte. AMEC ha realizado una evaluación del impacto que se produce sobre la economía del proyecto Cañariaco Norte como resultado de la nueva Ley de Impuestos a la Minería recientemente promulgada en el Perú. Las nuevas tasas impositivas fueron aplicadas al modelo financiero desarrollado por AMEC como parte del Reporte de Avance del Estudio de Pre-Factibilidad que se completó en marzo de 2011. Con el fin de realizar una evaluación directa de las nuevas tasas de impuestos, todos los demás aspectos de la evaluación financiera, incluyendo precios de los metales se mantuvieron constantes de acuerdo al Modelo Financiero de marzo 2011. Bajo las nuevas tasas contributivas, el VPN, TIR y plazo de amortización del proyecto Cañariaco Norte son de $ 912 millones, 17.2% y 4.4 años respectivamente, a un precio de largo plazo del cobre de US$ 2.25 por libra y una tasa de descuento del 8%. El VPN, TIR y plazo de amortización después de impuestos según se informó en marzo de 2011 en el Reporte de Avance del Estudio de Pre-factibilidad fueron US$ 1063 millones, 18.8% y 4.2 años respectivamente.

Estudio de Factibilidad

El trabajo de diseño de factibilidad se encuentra en marcha a cargo de AMEC y Knight Piesold. Como parte del programa de Estudio de Factibilidad, AMEC ha completado un análisis del beneficio potencial del aumento de tratamiento diario. Se evaluaron cuatro niveles de producción diferentes que consideran los impactos en el minado, procesamiento, instalaciones auxiliares, balance hídrico, la huella del proyecto y las finanzas del proyecto incluyendo los costos operativos y de capital. Basado en el análisis, un molino SAG mayor y molinos de bolas más grandes se incorporarán a la planta de procesamiento de Cañariaco Norte. Específicamente, se utilizará un molino SAG de 40 pies de diámetro. Los molinos SAG de 4o pies se están convirtiendo rápidamente en el tamaño preferido para las operaciones mineras de gran escala. El modelamiento preliminar indica que con el molino SAG más grande se alcanzará una tasa de procesamiento en el rango de 100,000 a 110,000 toneladas por día, lo que supone un incremento sobre las 95,000 toneladas por día proyectadas en el Reporte de Avance del Estudio de Prefactibilidad. Este aumento en la tasa de procesamiento dará como resultado mayores niveles de producción anual de cobre, oro y plata, sin embargo, el aumento resultante en los totales de producción de metal aún están bajo evaluación y en espera de la conclusión del diseño de mina a nivel de Factibilidad.

Como parte del aumento de la tasa de producción, Knight Piesold llevó a cabo una revisión de las opciones de contención de residuos para asegurar que el lugar propuesto para relaves proporcione capacidad suficiente para el aumento propuesto. Este análisis identificó varias opciones y resultó en la selección de un área de contención de relaves que se ubica mucho más cerca de la planta de proceso que la instalación de relaves que se presentara en el Reporte de Avance del Estudio de Prefactibilidad.

Además, AMEC ha realizado una revisión de las posibles vías de acceso a la mina. La revisión indica que el desarrollo de una ruta al sur que sigue la actual carretera proporcionaría varios beneficios clave como una distancia más corta al Puerto Eten y menor costo de vida de la mina. Además, la línea de alimentación de energía puede construirse a lo largo de esta ruta simplificando la logística de la construcción de dicha línea.

Programas de Perforación de Cañariaco 

Candente tiene importantes programas de perforación previstos para el proyecto Cañariaco. La perforación de exploración está planeada para el área de Cañariaco Sur, donde la perforación realizada por Candente en 2008 y, con anterioridad a Candente, por BHP Billiton, identificó la presencia de un importante sistema de pórfido de cobre-oro. La perforación de exploración está planeada para probar las extensiones laterales y a profundidad del sistema Sur.

La perforación de exploración también está prevista en Quebrada Verde para probar la mineralización de cobre-oro. Estudios geológicos, geoquímicos y geofísicos llevados a cabo por Candente han delineado fuertes anomalías de niveles de cobre, oro y molibdeno en muestras de rocas y muestras de suelo que coinciden con los altos magnéticos y de cargabilidad identificados por los estudios (geofísicos) de polarización magnética e inducida.

Cañariaco Sur y Quebrada Verde tienen un excelente potencial para el descubrimiento de mineralización adicional de cobre y oro en una proximidad muy cercana al proyecto Cañariaco Norte.

La perforación planeada en Cañariaco Norte incluye perforación geotécnica, geológica y metalúrgica para el diseño en el Estudio de Factibilidad del tajo abierto y las instalaciones auxiliares, así como una pequeña cantidad de perforación de relleno para el recurso.

Además de la perforación proyectada, Candente planea llevar a cabo un estudio geofísico sobre toda la propiedad Cañariaco. El objetivo de este programa es la búsqueda de nuevas anomalías geofísicas que podrían ser indicativas de sistemas de pórfido subyacentes. Los estudios geofísicos realizados hasta la fecha se han centrado únicamente en las áreas de Cañariaco Norte, Cañariaco Sur y Quebrada Verde. La propiedad Cañariaco cubre más de 16,000 hectáreas y la mayoría de ellas ha sido poco explorada. Este estudio geofísico de toda la propiedad será una herramienta clave para ayudar a la evaluación del potencial de exploración más allá de las zonas de Cañariaco Norte, Sur y Quebrada Verde.

Permisos

Como parte de los nuevos requisitos para los permisos de perforación avanzada en el Perú, AMEC (Perú) SA ("AMEC E & E") completó un Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado ("EIASD") en julio de 2011. Un taller con la comunidad (también acorde a lo requerido) se llevó a cabo como parte del EIASD en octubre de 2011. AMEC E & E ha completado ahora todos los estudios y las respuestas para la solicitud de perforación y se ha presentado al Ministerio de Asuntos Ambientales de Perú. En espera de los tiempos de aprobación, la gerencia prevé que la perforación debe comenzar en el primer trimestre de 2012. Además de la solicitud de perforación, también se está discutiendo con la comunidad local un acuerdo a largo plazo por los derechos de acceso en la superficie.

Desarrollo Sostenible y Programas Comunitarios

Candente ha formado una alianza con las comunidades locales, gobiernos regionales y dos muy reconocidas Organizaciones No Gubernamentales para garantizar que los intereses y necesidades locales guíen las iniciativas de la Compañía en relación a desarrollo sostenible, aspectos culturales y comunales.

CICAP, una organización para el Desarrollo Sostenible con sede en Perú se unirá a nuestro equipo en iniciativas para: productores de café y otros productores agrícolas trabajando para mejorar la calidad y llegar a nuevos mercados (orgánicos y de comercio justo), micro-finanzas para emprendimientos, y también en conjunto con especialistas contratados por Candente en seguridad del agua, y capacitación técnica para los comerciantes.

Las iniciativas de Save The Children se enfocarán en mejorar la salud, nutrición, educación, higiene y los derechos del individuo. Esto incluirá: clínicas locales y sistemas de apoyo en la promoción de alimentos tradicionales y la cultura, mientras que se mejorará el desarrollo de los niños, la salud materna y la reducción de la violencia doméstica.

Candente también tiene el placer de estar apoyando a la Iniciativa Clinton Giustra para la Sostenibilidad Global y al Club de Leones de Lambayeque los cuales están llevando a cabo campañas para el ojo sano que incluyen cirugía de cataratas y distribución gratuita de anteojos de medida. La mejoría en la salud ocular tanto para los jóvenes como para los mayores tiene un enorme impacto en la calidad de vida y el desarrollo.

Cronograma de Factibilildad

Debido a los trabajos adicionales de optimización del proyecto realizados hasta la fecha como parte del Estudio de Factibilidad y el período más largo que se necesita para completar el proceso de solicitud de perforación, la fecha de finalización del Estudio de Factibilidad se ha extendido. El cronograma sigue siendo muy dependiente de la aprobación de la aplicación del programa de perforación de Cañariaco Norte por el Ministerio, fecha que no tiene calendario firme pero se espera dentro de 3 meses. El plazo para la finalización del Estudio de Factibilidad se actualizará una vez que comience la perforación.

Actualización Corporativa

Cañariaco Norte es actualmente uno de los mayores yacimientos de cobre sin desarrollar con el 100% bajo control de una empresa minera junior y una serie de grandes y medianas compañías internacionales han manifestado su interés con respecto a una inversión en el proyecto Cañariaco Norte. Candente ha firmado acuerdos de confidencialidad con varias de estas empresas las cuales están llevando a cabo revisiones técnicas de los datos del proyecto y han visitado o tienen previsto visitar el proyecto Cañariaco.

"Seguimos estando muy complacidos con el progreso del programa de Factibilidad de Cañariaco Norte, y aunque nuestro cronograma de factibilidad se ha extendido debido a la evaluación adicional de ingeniería y el proceso de aplicación de permisos de perforación, creemos que las mejoras introducidas en el ámbito del desarrollo del proyecto proporcionarán un significativo beneficio al proyecto Cañariaco Norte ." comentó Sean Waller, P.Eng., Presidente de Candente Copper.

Sobre Candente Copper

Cañariaco Norte, proyecto de 7,500 millones de libras de cobre, propiedad 100% de Candente Copper en etapa de factibilidad, es su proyecto emblemático y se encuentra ubicado en la prolífica área minera en el norte de Perú. El yacimiento Cañariaco Norte contiene un recurso Medido e Indicado de 752.4 millones de toneladas con ley 0.49% de cobre equivalente*, y un recurso Inferido de 157.7 millones de toneladas con ley 0.44% de cobre equivalente*

Sean Waller, P.Eng., Presidente y Joanne C. Freeze, P.Geo., CEO, son las Personas Calificadas según definición de National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados. Ellos han revisado y aprobado el contenido de este comunicado. *Los "Recursos Medido e Indicado" que se mencionan líneas arriba consisten de 338.1Mt a 0.48% Cu , 0.08 g/t Au, y 2.0/t Ag (0.52% Cu Eq.), más Recursos Indicados de 414.3Mt a 0.43% Cu, 0.06 g/t Au, y 1.8 g/t Ag (o.46% Cu Eq.). Todos los recursos en este comunicado se basan en una ley de corte de cobre de 0.30% y 229 sondajes finalizados en marzo 2008. *LA ley de cobre equivalente incluye oro y plata, recuperaciones de metal (oro 55%; plata 50%) y retornos de fundidor (cobre 96.5%: oro 93%; plata 90%) aplicados. Cálculo de ley de cobre equivalente: Cu Eq% =(Cu % + ((Au ley x Au precio x Au recuperación x Au retorno de fundidor%)+(Ag ley x Ag precio x Ag recuperación x Ag retorno de fundidor %))/(22.0462 x Cu precio x 31.0135 g/t x Cu recuperación x Cu retorno de fundidor%). Los precios de metals que se han usado son: cobre US$2.50/lb, oro US$1,035/oz y plata US$17.25/oz.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto a factores de tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos de recuperación de minerales potenciales, etc. Las declaraciones anticipadas tratan de futuros eventos y condiciones y por lo tanto involucran riesgos inherentes é incertidumbres. Los resultados reales, podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas. 

NOTA DE ADVERTENCIA PARA INVERSIONISTAS DE EEUU.

Advertimos a inversionistas en E.E.U.U. que este comunicado usa términos que no son reconocidos en United States Securities and Exchange Commission ("SEC"), incluyendo "recursos minerales", "recursos medidos", "recursos indicados" y "recursos inferidos". Los cálculos de recursos medidos e indicados involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y factibilidad económica que los cálculos de reservas probadas y probables. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en estas categorías se convertirán en reservas. Los cálculos de recursos inferidos involucran más incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica que los cálculos de otras categorías de recursos. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los cálculos de recursos minerales inferidos existen, son económicamente mineables, o que se convertirán en recursos minerales medidos o indicados. Los inversionistas de E.E.U.U. están advertidos de no asumir que los recursos minerales en ninguna de estas categorías se convertirán en reservas.


En representación del Directorio de Candente Copper Corp. 

"Sean Waller" P.Eng.
Presidente & Director

______________________________________

Para mayor información por favor sírvase contactar a:

John Foulkes
VP Desarrollo Corporativo
celular: +1 (604) 614-2999
local: + 1 (604) 689-1957 ext 2 
llamada gratuita: 1 (877) 689-1964 ext 2
info@candentecopper.com
www.candente.com

o:

Walter Spagnuolo 
Gerente, Relaciones con Inversionistas
celular: +1 (604) 306-8477
local: + 1 (604) 689-1957 ext 3

NR-031