2010 News

NO PARA SER DISTRIBUIDO A LOS SERVICIOS DE NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS NI PARA SER DISEMINADO EN LOS ESTADOS UNIDOS

Vancouver, British Columbia, Febrero 11 de 2010. Candente Copper Corp. (DNT:TSX) (la "Compañía") tiene el placer de anunciar que ha elegido a Raymond James Ltd. para liderar un grupo que incluye a Cormark Securities Inc. (colectivamente llamados los "Agentes") para la venta por medio de una colocación privada sobre la base de "mejores esfuerzos", de aproximadamente C$5,000,000 en unidades compuestas por acciones y warrants sobre acciones de la Compañía (la "Oferta").

Los ingresos netos provenientes de la Oferta serán utilizados para financiar los trabajos de factibilidad en el yacimiento de cobre Cañariaco Norte, la exploración y desarrollo de los proyectos Cañariaco Sur y Quebrada Verde, y para propósitos corporativos en general.

Las acciones ordinarias y warrants que comprenden las unidades y las acciones ordinarias a emitir como consecuencia del ejercicio de las warrants estarán sujetas a un período de cuatro meses de restricción a la venta en virtud de las leyes a las que se sujetan los valores canadienses. Se espera que el cierre será en o alrededor del 2 de marzo 2010.

La oferta se está llevando a cabo en todas las provincias de Canadá, a través de colocación privada en los EE.UU. de conformidad con determinadas excepciones bajo el Acta de Valores de los EE.UU. y otras jurisdicciones que puedan establecer la Compañía y los Agentes, y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias. Los valores ofrecidos no han sido registrados bajo la Ley de Valores de EE.UU. de 1933 y sus modificatorias, y no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro. Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender o la solicitación de una oferta de compra, ni se venderá ninguno de los valores en ningún Estado en el que dicha oferta, solicitación o venta sea ilegal.

Candente Copper (DNT:TSX) está desarrollando el yacimiento de 7,700 millones de libras de cobre Cañariaco Norte en etapa de factibilidad en el norte peruano, explorando el portafolio de proyectos de cobre en todo el Perú, y continuando con otros proyectos potenciales de cobre en las Americas.

"Joanne Freeze"
CEO & Director