2024 News

Vancouver, Columbia Británica, 29 de febrero de 2024. Alta Copper Corp. (TSX: ATCU; OTCQX: ATCUF; BVL: ATCU) (“Alta Copper” o la “Compañía”) se complace en informar resultados muy positivos del programa metalúrgico para el depósito de pórfido de oro y cobre Cañariaco Sur y proporciona una actualización del proyecto de cobre en etapas avanzadas Cañariaco, 100% de su propiedad.

Aspectos Destacados:

• Recuperaciones Positivas de Metales del Programa Metalúrgico de Cañariaco Sur;
  • Visita Positiva a la Zona para evaluar las Opciones de Infraestructura de la mina;
  • La Evaluación Económica Preliminar ("PEA") optimizada avanza según lo previsto y los resultados se publicarán a principios de abril de 2024;
  • Actualización sobre la Solicitud de Permiso de Perforación para hasta 47,000 metros de perforación; y
  • Relaciones Comunitarias avanzando a través de la ratificación de compromisos futuros para el desarrollo de Proyectos sustentables en la zona.

Joanne C. Freeze, Presidenta y Directora Ejecutiva de Alta Copper, comentó: “Estamos muy entusiasmados con los resultados positivos del programa metalúrgico logrado para el depósito Cañariaco Sur que muestra altas recuperaciones de cobre y muy buenas recuperaciones de oro y plata. Estos resultados respaldan plenamente una ampliación del Proyecto Cañariaco que comprende un desarrollo conjunto y la combinación del depósito bien definido Cañariaco Norte y el depósito Cañariaco Sur. Dada la proximidad de los dos depósitos, un desarrollo combinado tiene el potencial de mejorar el Proyecto Cañariaco en general. Los estudios económicos anteriores sólo se referían al yacimiento de Cañariaco Norte. La Compañía también está muy contenta de que el equipo de ingeniería haya identificado sitios muy favorables para la infraestructura en áreas cercanas a los depósitos de Cañariaco y alejadas de los caseríos? de la región”.

Giulio T. Bonifacio, Presidente Ejecutivo de Alta Copper, comentó además: “Estamos muy entusiasmados con el progreso logrado durante los últimos doce meses en varios frentes que incluyen logros que ahora se incorporarán en nuestro próximo PEA optimizado, avance de nuestro permiso de perforación, identificación de objetivos de perforación de alta prioridad a través de nuestro modelado geológico, así como nuestros esfuerzos con respecto al avance de las relaciones comunitarias. Si bien los mercados de capital siguen siendo desafiantes en nuestro sector, nuestros esfuerzos continuos a nivel de proyecto desbloquearán el potencial de valor del Proyecto Cañariaco, que se demostrará claramente en 2024".

Recuperaciones de Metales/Resultados Metalúrgicos

Los resultados de las pruebas de flotación lograron recuperaciones de metal de hasta 97,4% para cobre, 78,5% para oro y 82,7% para plata en concentrados más rugosos, metalúrgicamente limpios y sin elementos nocivos. Además, las pruebas de molienda produjeron un Indice de Trabajo de Enlace ("BWI") de 11,12 kwh/tonelada, lo que indica que la roca es blanda en comparación con otros depósitos de pórfido y debería ser muy adaptable a los procesos convencionales de trituración-molienda-flotación. El bajo BWI indica que el material de Cañariaco Sur puede requerir menos energía para su trituración que muchos depósitos de pórfido.

Los resultados metalúrgicos se describen más detalladamente a continuación.

Evaluación Económica Preliminar Optimizada ("PEA")

La Compañía ahora tiene como objetivo publicar una PEA optimizada a principios de abril de 2024 que está siendo preparada conjuntamente por Whittle Consulting Pty. Ltd. y Ausenco Engineering Canada Inc. (“Ausenco”).

Los avances positivos que incorporan el Modelado Geológico 3D han identificado varias zonas de cobre de alta ley, así como recientes resultados del programa de pruebas metalúrgicas para Cañariaco Sur que ahora se incorporarán a la PEA. Si bien esto retrasó nuestra fecha prevista para la publicación de los resultados de la PEA, los beneficios de ello quedarán claramente demostrados.

La PEA incluirá ahora el desarrollo conjunto del depósito bien definido de Cañariaco Norte y el depósito de Cañariaco Sur. Dada la proximidad de Cañariaco Sur, ubicado a 1,5 kms al suroeste de Cañariaco Norte, se espera que el desarrollo combinado de estos dos depósitos mejore aún más la economía del proyecto.

Todos los estudios previos han excluido el depósito de Cañariaco Sur que se muestran a continuación. Las perforaciones hasta la fecha en Cañariaco Sur se han limitado a 15 pozos de perforación, por lo que se han identificado perforaciones adicionales con varios objetivos de perforación de alta prioridad para fines de expansión.

Recurso Inferido Cañariaco Sur

1.26

16.39

20.80

Nota 1: La estimación de Recursos Minerales tiene una fecha de vigencia del 27 de enero de 2022. La Persona Calificada para la estimación es David Thomas, P.Geo. de DKT Geosolutions Inc.

Solicitud de Permiso de Perforación

La solicitud de Permiso de Perforación de la Declaración de Impacto Ambiental (“DIA”) se presentó en diciembre después de un taller de participación ciudadana muy exitoso celebrado en la comunidad a fines de octubre. El cronograma esperado para la aprobación se mantiene dentro del cronograma con respecto a la solicitud de permiso DIA, que permitiría perforar aproximadamente 47,000 metros en 95 pozos desde 40 plataformas. Alta Copper tiene la intención de perforar inicialmente 20,000 metros aproximadamente en dos fases separadas a partir de 2024.

La cantidad de perforación propuesta a través de la DIA se considera apropiada en vista de la perforación realizada hasta la fecha de 85,183 metros en 289 pozos, lo que representa actualmente un recurso mineral importante, la mayor parte del cual se incluye en la categoría medida e indicada.

Se completó un modelo geológico actualizado para el depósito Cañariaco Norte con la reinterpretación de la geología a escala de distrito y específica del proyecto, al tiempo que se identifica un potencial de mineralización significativo y numerosos objetivos de perforación de alta prioridad que proporcionarán la base para un programa de perforación planificado de 20,000 metros.

Se han señalado nuevos pozos de perforación para cruzar y rellenar las zonas recientemente identificadas de mineralización con alta ley de cobre que se extienden hasta la profundidad en Cañariaco Norte y que no están incluidas en la estimación actual de recursos minerales debido al espaciamiento de perforación entre los pozos y las limitaciones de los datos de perforación en profundidad. Las plataformas de perforación restantes se utilizarán para perforar los pórfidos de Cañariaco Sur y Quebrada Verde, apuntando a extensiones de mineralización conocidas lateralmente y en profundidad y anomalías geoquímicas cercanas a la superficie y mineralización expuestas en lechos de arroyos.

Visita a la Zona

AGP Mining Consultants Inc., Ausenco y Alta Copper también realizaron recientemente una visita a Cañariaco para evaluar opciones para la infraestructura de la mina, incluidas ubicaciones para la planta, instalaciones de residuos mezclados con pilas secas y relaves, así como transportadores y/o túneles que actualmente se están considerando para permitir el mejor transporte de materiales desde los pozos a las instalaciones. El equipo de ingeniería encontró que el área era muy adecuada para todos los requisitos de una infraestructura minera.

Relaciones Comunitarias, Actividades de Campo, Aprobaciones Regulatorias

Alta Copper continúa avanzando en su participación con la comunidad de manera que beneficie a todos los interesados. Alta Copper ratificó recientemente su compromiso de aportar 750,000 soles adicionales (US$ 200,000) para el desarrollo de proyectos sustentables en la zona. Estos proyectos serán administrados por un comité conformado por miembros de la comunidad, el equipo de Alta Copper y la Cámara de Comercio de Lambayeque.

Como se informó anteriormente, Alta Copper cuenta con personal de campo que trabaja con locales y consultores que continúan preparándose para el próximo programa de perforación. El equipo comunitario de Alta Copper ha estado realizando trabajos de mantenimiento en nuestro campamento, así como otras tareas ambientales y estudios arqueológicos necesarios para la perforación. Además de los aspectos técnicos, este trabajo nos permite una mayor participación de la comunidad.

Desde febrero de 2023, se abrieron tres oficinas comunitarias adicionales (para un total de cuatro), lo que permite al equipo de Alta Copper muchas más oportunidades para conectarse con la comunidad local. Los diálogos y el intercambio de información con la comunidad local son ahora mucho más frecuentes y continuos. Tanto el compromiso permitido por las oficinas como el de la mayor presencia de campo en el proyecto indican un mayor interés y adhesión de la comunidad para que el proyecto avance más rápidamente.

Alta Copper continúa reuniéndose con diversas autoridades para discutir las actividades de la Compañía, los beneficios potenciales de la minería, las regulaciones legales y los permisos necesarios para la exploración minera. También se han realizado reuniones con directivos del Ministerio de Energía y Minas (“MINEM”), Ministerio de Economía y Finanzas (“MEF”), Cámara de Comercio de Lambayeque, Universidad Cesar Vallejo y autoridades de la comunidad de Cañaris.

Alta Copper también acoge con satisfacción los cambios recientes que ha implementado el gobierno de Perú con el objetivo declarado de desbloquear todos los proyectos mineros para aumentar la inversión minera mediante la reducción de la burocracia para facilitar una mayor inversión en el sector minero. Estos cambios recientes resultarán de gran valor para la Compañía, ya que la simplificación del proceso de aprobación se alinea muy bien con nuestro cronograma actual con respecto a nuestra solicitud de permiso de perforación presentada, así como con nuestros esfuerzos futuros en materia de permisos.

Recuperaciones de Metales/Resultados Metalúrgicos (Continuación)

Se enviaron nueve muestras para pruebas de flotación. Las muestras fueron seleccionadas del núcleo de perforación para representar los dos tipos importantes de roca mineralizada identificados hasta la fecha en el modelado de recursos de Cañariaco Sur y para corresponder a las fases de mina propuestas del tajo abierto. Los dos tipos importantes de roca mineralizada han sido identificados como Pórfido Feldespatico Biotitico (“BFP”) y Volcánicos Andesiticos (“APV”), que representan aproximadamente el 85% y el 15% del depósito respectivamente. Las leyes de metales de las muestras de prueba reflejaron el rango de leyes de metales ensayadas del depósito Cañariaco Sur.

Se realizaron siete pruebas de flotación en muestras de BFP y dos en muestras de APV. Las pruebas de BFP lograron recuperaciones de cobre que oscilaron entre 80,4 y 97,4%, con una recuperación promedio de 92,5%. Las recuperaciones de oro de BFP oscilaron entre 59,4 y 78,5% con una recuperación promedio de 63,8%, y las recuperaciones de plata entre 53,9 a 77,0% con un promedio de 71,1%. Para el tipo de roca APV, las dos pruebas lograron recuperaciones de cobre de 94,1 y 96,3%, recuperaciones de oro de 39,5 y 65,9% y recuperaciones de plata de 71,0 y 71,8%.

Los concentrados de flotación más rugosos producidos en las pruebas contenían buenas leyes de cobre con niveles pagables de oro y plata, alto contenido de azufre, bajos niveles de pirita y estaban metalúrgicamente limpios. Además, las recuperaciones positivas de metal por flotación se lograron con atracción de masa hacia los concentrados de prueba dentro de los rangos típicos y deseables para depósitos de pórfido de cobre. Todas las pruebas de flotación se realizaron con una molienda del 75% menos 200 micras, que se encuentra en el extremo más grueso del rango típicamente utilizado para el procesamiento de pórfido de cobre.

Prueba de Triturabilidad de Roca (Indice de Trabajo de Enlace)

Las pruebas adicionales realizadas incluyeron la determinación de un BWI en una muestra compuesta de material mineralizado de Cañariaco Sur. La prueba generó un BWI de 11,12 kwh/t, lo que indica que la roca de Cañariaco Sur es blanda en comparación con otros depósitos de pórfido. Este resultado es muy positivo ya que indica que el material mineralizado sería altamente susceptible a la tecnología convencional de trituración y molienda.

El trabajo de prueba de molienda se realizó en una muestra compuesta por diez submuestras recolectadas de ocho pozos perforados. Las submuestras fueron seleccionadas para representar espacialmente los dos principales tipos de rocas mineralizadas presentes en el depósito Cañariaco Sur.

Ensayos, Supervisión, Revisión e Interpretación Metalúrgica

Las muestras para el trabajo de prueba fueron seleccionadas por Alta Copper junto con el personal técnico de Ausenco y Transmin para representar el material de Cañariaco Sur que sería extraído y procesado dentro del plan minero propuesto actualmente. Los parámetros clave evaluados incluyeron recuperaciones de cobre, oro y plata, leyes de concentrado más rugosas, atracción de masa de flotación y capacidad de molienda del material mineralizado.

El programa de trabajo de pruebas fue desarrollado en colaboración por personal técnico de Ausenco, Transmin y Alta Copper. Transmin brindó asesoramiento sobre programas y supervisión de pruebas en el país. Ausenco proporcionó revisión e interpretación del trabajo de prueba y a partir de estos resultados, desarrolló los criterios metalúrgicos y los insumos para el PEA optimizado. Con sede en el Reino Unido y Perú, Transmin es un consultor metalúrgico internacional respetado dentro de la industria minera mundial por su experiencia en depósitos de pórfido de cobre.

Las pruebas metalúrgicas se realizaron en las instalaciones de pruebas metalúrgicas de Plenge en Lima. Plenge se estableció en Perú en 1954 y brinda servicios analíticos, pruebas y servicios de investigación metalúrgica a la industria de los minerales.

Acerca de Alta Copper

Alta Copper está enfocada en el desarrollo de su proyecto de cobre en etapas avanzadas Cañariaco, 100% de su propiedad. Cañariaco comprende 97 kilómetros cuadrados de terrenos altamente prospectivos ubicado a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Chiclayo, Perú, que incluyen el depósito Cañariaco Norte, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SO de 4 km en el prolífico distrito minero del norte de Perú. Cañariaco es uno de los depósitos de cobre más grandes de América que no está en manos de una empresa minera senior.

Nota de Precaución con Respecto a las Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva dentro del significado de las leyes de valores canadienses (“declaraciones prospectivas”). Las declaraciones a futuro generalmente se identifican con palabras tales como: creer, esperar, anticipar, pretender, estimar, planear, postular y expresiones similares, o son aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Aunque la Compañía cree que las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa son razonables, no puede garantizar que las expectativas y suposiciones contenidas en dichas declaraciones resulten ser correctas. La Compañía advierte a los inversionistas que cualquier declaración prospectiva de la Compañía no es garantía de resultados o desempeño futuros y está sujeta a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los eventos o resultados difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones. declaraciones prospectivas. Dichos factores incluyen, entre otros: el estado de los mercados de financiación de acciones en Canadá y otras jurisdicciones; la recepción de aprobaciones regulatorias; fluctuaciones en los precios de los metales, los resultados reales de las actividades de desarrollo actuales; conclusiones de evaluaciones económicas; cambios en los parámetros del proyecto a medida que se sigan perfeccionando los planes; accidentes, conflictos laborales y otros riesgos de la industria minera; y retrasos en la obtención de aprobaciones o financiación. No se puede garantizar que las declaraciones prospectivas resulten ser precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas. No tenemos ninguna obligación de actualizar o alterar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables.

En Representación de la Junta Directiva de Alta Copper Corp.

“Joanne C. Freeze” P.Geo., Presidenta, CEO y Directora

Para más información póngase en contacto:

Joanne C. Freeze, Presidenta, CEO y Directora

jfreeze@altacopper.com